22/4/15

Reseña: Amigos.

Buenos días!!

Hoy os traemos gracias a Boolino, un cuento ilustrado Amigos de Andre Hensgen, de la editorial Zorro Rojo.





Cuando me ofrecieron reseñar Amigos, no lo dudé ni un momento.
Las dos cosas que me llamaron muchísimo la atención fueron su título Amigos y después su portada con la ilustración de un perro detrás de un niño, y como amante de los animales no pude resistirme.

Al abrir las páginas de nuestro cuento ilustrado nos encontramos con un cuento ilustrado que carece de todo tipo de diálogos pero que en seguida nos damos cuenta que con las Ilustraciones que contiene es más que suficiente para conocer de primera mano la historia de nuestro principal personaje.

Un niño cuya mamá trabaja y tiene que ir solo hasta el colegio dando un paseo. De camino al colegio el muchacho se encontrará con múltiples miedos ocasionados por un perro que le ladra al pasar por la valla dónde se encuentra encerrado, un vagabundo que le increpa, un pequeño túnel oscuro.... todo eso provoca tristeza en nuestro pequeño.


Pero un perro que convive con un anciano ve desde la ventana que cada día el muchacho parece triste, y con ese sentido que parece tener los animales detecta que al pequeño le vendría bien un amigo, que le acompañe de camino al colegio y que juegue con él.


Y eso decide hacer el protagonista canino de nuestra historia. Acompaña cada día al pequeño de camino a la escuela, y de esta manera lo que  antes le daba miedo, ha pasado a un segundo plano para el muchacho, ya que se centra en la amistad que le esta ofreciendo el can.

Pero un día el niño se encuentra que a la salida del colegio su habitual amigo no está esperando y nuestro pequeño se preocupa.



De camino a casa el niño se encuentra a su compañero canino mirando através del patio de una residencia y el niño se da cuenta que el amo de nuestro amigo está dentro de la misma.
El niño va a recepción y consigue que su amigo canino y su amo se reencuentren, y así es como perro y dueño pasan unas horas juntos.

La historia amigos nos habla de miedos, de soledad, pero también de amistad, y del amor de los animales hacia los niños. Un fiel compañero que hace que algo tan simple como ir al colegio se convierta para nuestro protagonista en un camino divertido y se sienta protegido. Pero también nos encontramos con una historia de fidelidad, la de un perro hacia su amo.

Desde luego si te gustan los cuentos Ilustrados con un mensaje de fondo, Amigos es tu cuento, además hará las delicias de los más pequeños de las casas, ya que al no tener diálogos y ser ilustrado, cada día podemos volar con nuestra imaginación y contarles una historia diferente.
Deja volar tu imaginación e invita a que tus hijos aprendan a soñar con la historia de Amigos




 Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 


Image and video hosting by TinyPic




ShareThis