2/5/15

Hoy entrevistamos a... Ana Coello.

Buenos días:

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con Ana Coello autora de Belleza atormentada ¿ nos acompañaís?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

GRACIAS A USTEDES POR TOMARME EN CUENTA.

1.       ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a qué público va dirigido?
En mi historia seguro se encuentra tanto amor como drama, eso es lo más me gusta escribir y una sustenta a la otra. Disfruto las situaciones torcidas, poner a prueba el amor y las personalidades de los protagonistas, llevarlos al límite, pero siempre respetando su pensamiento, su manera de ser, su individualidad. Va dirigido a mayores de 13 o 14 años, pero de ahí en más, es indistinto, obviamente supongo será a personas que les guste  el romance, y drama.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La verdad es que son ideas que recurrentemente nacen de la nada. No hubo algo en concreto, simplemente recuerdo que un día soñando despierta (como suelo hacer casi todo el tiempo) se vino a mi cabeza una chica como ella, y un lugar como ese, con un hombre que pareciera ser una cosa y fuera otra. Así… y de pronto, me senté frente al ordenador y mis dedos hicieron el resto.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Fuertes, nobles.
4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Escribo desde los 11 años, pequeños relatos de amor con drama. Pero mi primera historia ya más larga como a los 20. De ahí, más adelante, como a los 25 comencé a hacerlas más completas, si se puede decir, y hasta hace poco más de dos años, me atreví a compartirlas con el mundo y con mi familia.
5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Salvador Madariaga. Un historiador que escribió una novela titulada “Corazón de piedra verde” ahí me di cuenta que todo es posible, que los límites están en la cabeza y que el amor va unido a todo, que el drama es lo que más me gusta y que probar los sentimientos me apasiona, pero sobre todo, me animó a dejarme fluir como ningún otro libro jamás. Habla de aquella época cuando Hernán Cortés vino a México, y con él, un chico que siempre soñó con una chica. Esa chica era de aquí y ella a su vez, le sucedía lo mismo. Al encontrarse, todo cae como  un telón en una obra de teatro. Este hombre te da un recorrido por ambas culturas que es mágico, pues es historiador, como mencioné, te nutre de situaciones asombrosas, con fluidez, nada de palabras rebuscadas ni complicadas, si no reales, apasionantes. Ese libro es hasta ahora el responsable de mis más grandes divagues.
6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
La verdad de inicio nada. Pero cuando comenzaron a compartirme chicas en sus muros de redes sociales fotos de él, creo que comencé a tener taquicardias. El día que llegó a mis manos, no lo puedo describir, algo que disfruto a un nivel que nunca imaginé, estaba en mis manos, tenía hojas, una portada y letras adentro, y lo mejor, cada una era mía. No sé, me sentía orgullosa, principiante, y feliz.
7.       ¿Te han buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
No, ese es mi sueño, pero no ha ocurrido. He mandado algunos manuscritos, ahora mismo tengo uno concursando, pero lo cierto es que no ha salido nada.
8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Seis meses aproximadamente.
9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Pues no tengo, como menciono, pero no me rendiré, espero algo suceda, pues lo que más deseo es poder uno de mis libros en alguna librería de mi país, creo que ahí, ya me daré por servida y satisfecha. Ha de ser el sueño de todos los que escriben.
10.   ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Me he encontrado con editoriales que no responden nada, es como si hubiese mandado lo que escribo al vacío. Con eso me he topado.
11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que lo disfrute y que jamás olvide por qué lo hace. Siempre lo he dicho; yo escribo para mí. Si ha gustado, ha sido genial, mágico en realidad, pero no era mi pretensión, jamás he buscado lectores, han llegado solos, pero creo se debe mucho a que no es algo que me propongo, si no que escribo lo que yo quiero, como yo quiero, y sé que no a todos les gustará, sin embargo, a mí, me deja siempre satisfecha.
12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Que los amo, y no por decirlo, sino porque es verdad. Me han mostrado un mundo nuevo, me han apoyado más de lo que creí sería posible, creen y confían en lo que hago y han sido incondicionales. Son mi gasolina, un apasionante incentivo, ya no me imagino sin ellos.

Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.








Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis