9/5/15

Hoy entrevistamos a....... Mariah Evans




Buenos días!!

Hoy compartimos con la autora de La Ciudad de Reyes, Mariah Evans,  nuestra Sala de Lectura ¿ nos acompañáis?








Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
En primer lugar quiero agradecer que me deis la oportunidad de hacer esta entrevista y que invitáis parte de vuestro tiempo en ayudar a escritores nóveles, como es mi caso, a dar a conocer nuestra novela. Muchas gracias.
Respecto a la pregunta, la novela de una historia de romance paranormal.
Creo que la novela combina el romance con la acción, el suspense… etc. Comienza con un asesinato. La policía no sabe hacia dónde dirigir la investigación dado que no encuentran prácticamente pistas. Por otro lado hay gente que nace con dones, entrenados desde pequeños para combatir las fuerzas del mal. Aquí es donde entra en escena el protagonista, Josh, el cual se infiltrará en la policía junto al inspector de homicidios sin revelar quién es ni su misión. Allí será donde conocerá a Sarah, la sobrina del inspector,  y cuando ella sea atacada por estos asesinos él se verá obligado a protegerla sin revelar su secreto.
No es una historia de amor normal, sino que hay una trama por asesinatos y la historia de amor gira en torno a ella. Los lectores no encontrarán solo un romance, también encontrarán batallas, suspense, persecuciones…  En cuanto al público, bueno, je je, hay escenas de cama así que yo la pondría para mayores de 16 años XD

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La verdad, hace mucho que escribí esta novela. Como seis o siete años. Lo cierto es que siempre me gustó escribir romántica pero pensé, ¿Y si la pongo con algo paranormal? ¿Y si hago que haya persecuciones? ¿batallas? Lo único que quería era escribir algo diferente.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Hay muchos protagonistas, pero los principales son Josh y Sarah:
Respecto a Josh: protector
Respecto a Sarah: valiente

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Por suerte, mis padres me inculcaron la lectura desde muy pequeña y ya con ocho años comencé a escribir mi primer relato. Desde entonces no he parado XD
Para mí no es un trabajo, es una afición. Por suerte tengo un trabajo que me mantiene bastante estresada, así que escribir es la forma que tengo de evadirme.


5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Uffff ¿solo uno? Es muy difícil. Hay muchos escritores que me han marcado: Johanna Lindsey, Wilbur Smith, Ken Follet…  La lista sería interminable.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Ilusión, ante todo ilusión. Aunque, no te lo voy a negar, esa ilusión iba acompañada de muchos nervios. Obviamente son muchas horas invertidas, muchas ilusiones las que pones en un proyecto así, y siempre esperas que guste, que al menos mantenga entretenido al lector.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería,  Por curiosidad, vaya.
Pues, en una librería no puedo porque solo está en formato electrónico XD

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Sinceramente, la primera novela que escribí tardé dos años.
Esta, en concreto, no recuerdo cuánto tarde. Depende mucho del tema, en este caso, con Ciudad de Reyes, por mi trabajo, conozco bastante bien el funcionamiento de algunas cosas que se explican. Es totalmente diferente a cuando escribes algo histórico y debes informarte. Muchas veces tardo más en informarme del periodo histórico que en escribir la novela.


9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
La verdad, para esta novela la editorial me llovió del cielo. Concretamente con Ciudad de Reyes no busqué editorial, fue como si me hubiese encontrado a mí. En otras novelas si buscas. Siempre miras que el género se corresponda con lo que suelen publicar.

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Sí. Supongo que al ser una escritora novel es lo que toca, pero bueno, si insistes siempre alguien te da una oportunidad.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Ante todo que no se rindan, que luchen por su sueño. Se encontrarán muchas negativas pero si persisten y continúan con ilusión tarde o temprano encontrarán a alguien que les abra las puertas ¡No os rindáis! ¡Merece la pena!

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?

Lo único que podría decir son palabras de agradecimiento. Cuando una escritora novel, como es mi caso, publica su primera novela está llena de inseguridades, de miedos… Ellos me han calmado, me han dado su apoyo incondicional y les voy a estar agradecida toda mi vida, porque gracias a ellos estoy cumpliendo uno de mis sueños.








Image and video hosting by TinyPic







 

ShareThis