13/6/15

Hoy entrevistamos a...... Nesa Costas.

Buenos días!!

Esta semana compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de Romy & Alen ( Una novela romántica) Nesa Costas, ¿ nos acompañáis?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
1.      ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Romy y Allen es una novela romántica, sencilla, que se centra en la relación que mantienen los protagonistas principales. Ambos se sienten atraídos el uno por el otro, pero sus formas de ser y algunos malentendidos complican el acercamiento.
Está dirigido a lectores del género romántico.
2.      ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Siempre me han llamado la atención los testigos protegidos. No solo el motivo que los lleva a serlo, o el riesgo a que vayan a por ellos, sino la parte en la que tienen que empezar una nueva vida, siguiendo un guión para el pasado. En el libro se toca este tema de forma superficial, pero es el origen de la trama.
3.      Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Romy podría definirse como reservada y cauta. Allen, impulsivo y desconfiado.
4.      ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Hace unos añitos ya. La primera historia larga que tengo aún estaba en el colegio. Es terrible, pero aún la conservo… aunque no me atrevería a leerla, jeje. Desde entonces he seguido escribiendo, pero no fue hasta hace cuatro años que decidí tomármelo más en serio, aprender, e ir mejorando poco a poco.
5.      ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Un escritor importante para mí sería Stephen King, porque gracias a él le cogí el gusto a la lectura.
6.      ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Mucha emoción, claro, y un pánico tremendo a que no le interesara a nadie jeje. Es  toda una experiencia.
7.      ¿Te has buscado en alguna librería, ? Por curiosidad, vaya.
No, porque publico en digital, en Amazon, pero de ser de otra forma seguro que me buscaría.
8.      ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Escribir la idea principal, el borrador, no. Arreglarla, corregirla, pulirla… eso es eterno. Soy muy mala para las fechas, pero creo que esta historia la escribí en el 2009. Hasta ahora, ha llovido.
9.      ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Con Romy y Allen no lo he intentado con las editoriales convencionales. Con otras historias sí, y me parece complicado. Sigo a muchos escritores que advierten del riesgo de publicar con según qué editoriales, de los malos momentos, con lo que creo que quedan pocas opciones. Entre plazos de recepción y que somos muchísimos intentándolo, es difícil.
10.  Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Buf, unas cuantas.
11.  ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Aún me queda para poder dar consejos, pero puedo señalar los que dan otros: Trabajar bien la historia antes de publicar, mucha paciencia, y no perder la ilusión.
12.  ¿Qué les dirías a tus lectores?
Sobre todo, mil gracias por darle una oportunidad a mis historias al leerlas. Espero que las disfruten.
Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.

Muchas gracias a vosotras por la entrevista.









Image and video hosting by TinyPic 

3 comentarios:

The An5a dijo...

No conocía a la autora, pero leeré su libro^^
Un beso<3

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
Muy interesante la entrevista, no conocía a la autora :D
<3

Rubíes Literarios dijo...

Hola!
Me gustan mucho las novelas románticas, me la apunto, me ha encantado la entrevista.
Saludos, nos leemos

ShareThis