3/6/15

Reseña "Calor Helado" de Richard Castle

Buenos días, esta reseña por conquistarme el corazón y además ser yo una gran fan de la serie de donde han sacado esta saga, quiero hacerla especial, espero que os guste (viene desde el cariño ;P)

Primero un repaso a esta saga:
 El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.



Cuando la columnista de cotilleos más despiadada de Nueva York, Cassidy Towne, aparece muerta, Heat descubre toda una galería de posibles sospechosos, y todos tienen motivos de peso para haber asesinado a la más temida destapadora de escándalos de Manhattan.
La investigación del asesinato de Heat se complica con la reunión-sorpresa que tiene con el famoso periodista Jameson Rook. Su ruptura todavía está muy reciente y Nikki prefiere no tener que cargar con ese áspero bagaje emocional. Aunque la intromisión en el caso del atractivo y sobradamente intelectual escritor, ganador de un premio Pulitzer, la obligará a formar equipo con él una vez más. Los residuos no resueltos de su conflicto romántico y la creciente tensión sexual llena todo el aire mientras Heat y Rook se embarcan en la búsqueda de un criminal entre famosos y gángsteres, cantantes y prostitutas, atletas profesionales y políticos avergonzados.
Este nuevo y explosivo caso destapa el calor de un resplandeciente mundo de secretos, tapaderas y escándalos.

El insólito asesinato de un sacerdote en un club sadomasoquista neoyorquino abre el caso más apasionante y peligroso de Nikki Heat hasta el momento, en el que tendrá que hacer frente al narcotraficante más corrupto de Nueva York, a un arrogante asesor externo de la CIA y a un misterioso escuadrón de la muerte decidido a aca bar con ella a tiros. Y eso es solo la punta de un iceberg que destapa una siniestra conspiración que salpica a las más altas esferas de la policía de Nueva York.Pero en el momento en que se acerca demasiado a la verdad, Nikki es desprestigiada, despojada de su placa y abandonada a su suerte como blanco perfecto de unos asesinos, sin nadie en quien confiar. Salvo quizá en el único hombre de su vida que no es policía: el periodista Jameson Rook.
En pleno invierno neoyorquino, el más frío de los últimos cien años, hay algo que Nikki está decidida a demostrar: que aumenta el calor.

Bueno hasta aquí el resumen de los anteriores libros, y ahora el último el que nos acaba de dejar con más incógnitas, más chistes risueños, más pasión y sobre todo persecuciones, balas, autopsias, investigaciones, cotilleos, entrevistas, viajes, etc...


  • Nº de páginas: 424 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: SUMA
  • Lengua: CASTELLANO

Autor:

Richard Castle o como a mí me gusta llamarle, Richard Alexander Rogers su verdadero nombre y apellidos. Este ingenioso escritor es el personaje principal de la serie que lleva su nombre de autor de best seller. Carismático, endiabladamente atractivo y con un don para la escritura narrativa de novelas de suspense, Castle se acaba convirtiendo el brazo derecho de la Inspectora de Homicidios de la comisaría 12, Katherine Beckett, y ésta de buen grado se cortaría ese brazo derecho si no dijera (de vez en cuando) teorías y pistas sobre los casos que investiga que fueran realmente novedosas. 

Los detectives Ryan y Expósito, completan en cuarteto de investigadores policiales sin exceptuar la labor del jefe, en este caso y desde hace 2 temporadas Victoria Gates, y por supuesto de la forense Lanie Parish.

El auténtico autor de estas novelas es Andrew Malowe, integrante indispensable en el cast de la serie como guionista. Un lujo poder escribir esta historia alternativa, con los mismos personajes que dan vida a la serie, ¡ahí codo con codo!

Sinopsis:


La detective de homicidios del departamento de policía de Nueva York, Nikki Heat llega a su última escena del crimen en la que aparece una mujer desconocida apuñalada hasta la muerte y metida en una maleta abandonada en una calle de Manhattan. Nikki entra en un gran shock cuando se da cuenta de que este asesinato está conectado a la muerte no resuelta de su propia madre. Una vez más, junto a su compañero sentimental y de investigación, el periodista Jameson Rook, Heat volverá a trabajar para resolver el misterio del cuerpo de la maleta mientras se ve obligada a enfrentarse a los resquicios desconocidos de la vida de su madre.
Además del brutal peligro que la apunta a ella como la siguiente víctima, la búsqueda de Nikki comienza a destapar dolorosas verdades familiares, a exponer secretos sorprendentes y a hacer que la detective reexamine sus recuerdos. Las preguntas sobre su pasado la llevan a ella y a Rook desde los callejones de Manhattan hasta las avenidas de París en busca de un despiadado asesino. La pregunta es, ahora que el caso sin resolver de su madre se ha descongelado inesperadamente, ¿podrá Nikki resolver por fin el oscuro misterio que la ha atormentado durante diez años?

Personajes:

Jameson Rook - (Richard Castle) Me es mucho más fácil identificarlos así, ya que el personaje de los libros está basado en el escritor de novelas en la serie, el actor que le da vida (también cuando estás leyendo) es Nathan Filion.
En el libro...Jamie, tendrá que poner de su parte cuando discute con su novia, la detective de homicidios Nikki Heat, y esa misma noche horas después encuentran el cuerpo de un ex-marine desnudo en casa de ella.
Gracias a las proezas ingeniosas de éste, cuya teoría principal siempre son los agentes secretos, consiguen aterrizar con ojos nuevos sobre el caso más importante para Nikki, el de su madre.

Nikki Heat - (Kate Beckett) - Stana Katic da vida en la serie en la imaginación a nuestra protagonista, que roza límites extremos en lo que a emociones conlleva, este libro se lleva la palma en persecuciones y tiroteos en los que se verá inmersa. La fibra se toca, pero a ratos, y casi siempre por una broma de su compañero sentimental James. Nikki se verá las caras con un psicólogo que la indicará el mejor camino a seguir, la cuestión es...¿le hará caso?
Entre las emociones, el caso, el jefe relacionado sentimentalmente con la peor investigadora de la historia, una enfermera picarona que masajea demasiado cerca de donde no debe...¡uff! Yo le daba un respiro, y ahí se va de vacaciones con Rook a París nada menos, pero claro mientras están ERMTEUC (escapada romántica mientras trabajamos en un caso), las pistas llevarán de nuevo a personajes conocidos que resulta que no eran tan conocidos como pensábamos.

Los detectives Roach, Ryan y Expósito que en realidad son Seamus y John completan el reparto junto con Tamala (la Doctora Parish). En otro orden de prioridades menciono a los detectives extra de la brigada: Feller y Rhymer.

Opinión Personal:

¿He dejado claro ya que soy una gran fan?
Tengo que decir que me encantan las sagas, las historias que perduran. Ver evolucionar los personajes (series, libros, da igual) al compás que sus emociones personales, cómo las pistas pueden abrirte puertas nuevas y sobre todo, lo que significa que la persona adecuada esté a tu lado en el momento idóneo.
Si me apasiona (esa palabra se queda corta) ver esos capítulos de 40 min en los que adivinar quién ha sido el asesino y sobre todo porqué lo ha hecho, son mi hobbie. Estos libros me llenan esos huecos entre temporadas, que además duran más de tres cuartos de hora y en los que hay muchísimos guiños a todos nosotros, aquí os dejo un par:
- El puño del capitalismo, ¿para cuándo una obra del culo del socialismo?
- ¿No hay un chaleco en el que ponga Escritor?
Esto y muchos más detalles es lo que vais a encontrar en esta saga, que lo único que verdaderamente promete es...Calor!

Y me despido con este spot publicitario de la serie que siempre me gustó muchisisisisisisimo, lo siento sólo está en inglés porque es de la cadena de televisión que lo emite allí, la abc.

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

Leyna dijo...

No me llama la serie, pero gracias por la info :P

Un abrazo ^^

Never Give Up dijo...

A mí la serie me encanta y soy una gran fan de Castle.
Como se acerca el cumpleaños de mi mamá, a lo mejor le regalo la saga jujuju que sé que a ella también le gusta, ya que la vemos juntas.
Un besito! ♥

ShareThis