8/8/15

Hoy entrevistamos a..... Juliette Sartre.

Buenos días!!!

Hoy compartimos una semana más nuestra Sala de Lectura con la autora de Deshojando Margaritas, Juliette Sartre, ¿queréis acompañarnos?







Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

¿Qué podemos encontrar en tú novela y a qué público va dirigido?
“Deshojando margaritas” es una novela que contiene escenas de sexualidad explícita, pero en la que los momentos de sexo  son complemento de una trama en la que lo importante es el amor, la búsqueda de felicidad y la ruptura  de los convencionalismo  sociales actuales. No apto para menores ni para personas de especial sensibilidad.

¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Surgió como un reto personal para probar un género que me era desconocido ya que habitualmente leo/escribo romántica y novela negra.

Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Dinámicos e impulsivos. En  eso se parecen un poco  a mí [risas].

¿Cuándo comenzaste a escribir?
Mi pasión por la lectura comenzó a los nueve años. Desde entonces no he dejado nunca de leer ni escribir, pero no fue hasta hace unos cuatro/cinco años cuando me inicié en el mundo blogger.

¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Jane Austen, Virginia Woolf, James Joyce, D.H. Lawrence… 

¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
Estaba muy nerviosa.  Hasta ese momento no fui consciente de que era realidad y que “Deshojando margaritas” formaba parte de un sello editorial.

¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
En mi zona no hay Casa del Libro, pero en cuanto vaya a Sevilla (la más cercana) sí pienso  visitar la zona “Tagus” e inmortalizar el momento =)

¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Unos seis meses de producción. Y un mes de  trabajo con la editorial.

¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Desde que decidí dar el paso de compartir mis novelas, no he contactado con editoriales.  En el caso de “Deshojando margaritas” fueron ellos los que contactaron conmigo porque les pareció una historia interesante.

¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Como ya he dicho, hasta la fecha no he contactado con ninguna. Siempre he autopublicado como primera opción. Lo  más parecido es acudir a blogs para que te promocionen  y en la mayoría de los casos acceden. Lo importante es no actuar de manera indiscriminada y analizar si el blog se adapta  a tus necesidades y si  tu  novela tiene cabida para  los intereses  del blog.  Para el  sí  o el no, en  todos los casos  me han tratado con  mucho respeto  y  eso es lo que más valoro. 

¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Revisa la novela mil veces y si es necesario “mil y una” para detectar cualquier error; esto tiene el riesgo de que nuestro ojo se vicie, así que no dudes en buscar lectores betas de confianza. Con “Deshojando margaritas” yo recurrí a una amiga obsesionada con la lectura y me ayudó mucho. Ármate de paciencia y,  sobre todo, disfruta haciendo lo que te gusta.
¿Qué les dirías a tus lectores?


Si buscan una lectura amena, llena de conflictos, momentos picantes que complementan la historia sin ser el tema central, disfrutar de la hipérbole más exagera y cruel, disfrutar de unos personajes reales y muy humanos, ver distintos puntos de vista y comprensiones de la vida… está es su novela.






Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

ShareThis