16/9/15

Reseña: Reflejos del Alma







Colección: Poesía
Páginas: 98
ISBN: 978-84-9095-885-8
Formatos: Tapa blanda: 10,00 €
Tamaños: 15x21 cm







En esta hermosa antología, el lector disfrutará de la cercanía del corazón de un poeta, del toque muy humano del exquisito artesano de la palabra… de Juan Carlos Herranz, vehemente creador de infinitas y bellas historias cuyos versos surgen de un amoroso, sutil y cristalino deseo de compartir con todos, estas líneas, estos versos… éstos, sus más íntimos y transparentes, reflejos del alma.


Buenos y calurosos días:

Hoy os traigo una nueva Reseña, en este caso es una reseña especial pues es la primera reseña que realizo concretamente de este género Literario Poesía.

Espero no defraudar al autor ya que tengo que decir de antemano que este libro que he tenido entre mis manos Reflejos del Alma me ha resultado ser un poemario precioso. Y agradecerle el envió de su obra y su bonita dedicatoria. Mil gracias.

El título del libro es muy acertado para lo que nos vamos a encontrar en su interior. Es el reflejo del alma de su creador, Juan Carlos Herranz, dónde nos deja conocer mejor con su escritura su interior, sus sentimientos, sus miedos, sus dudas y sus ausencias.

En el interior nos vamos a encontrar con numerosos poemas a cuál más bello, pero yo sobre todo quiero destacar unos cuantos que me han llegado especialmente al corazón y al alma.

El alma nunca muere, un poema precioso, que me dejó con la boca abierta por su belleza y por su romanticismo. Un poema que jamás te cansas de leer, ya que las palabras parecen salirse de la página.

Por su puesto, el poema dedicado a su Abuela Ana. Con esta lectura tengo que reconocer que se me saltaron las lágrimillas porque te hace sentirte identificado, y sobre todo porque te hace recordad que las abuelas que se nos van aunque no estén en la tierra nos protegen desde arriba.

Y Alguien llama a la puerta. Un poema sencillo, bonito y desgarrador. Sientes el dolor del poema pero también esa pequeña esperanza que alberga aunque pronto se disipe.

En definitiva Reflejos del alma es un poemario muy sencillo de leer, con una escritura elegante, cuyo vocabulario no es difícil de comprender y que nos acercará a conocer mejor este género literario tan desconocido de la mano de su gran autor Juan Carlos Herranz.




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 




Image and video hosting by TinyPic





5 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

No suelo leer Poesía, pero este libro parece muy bonito, así que le daré una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.

Besos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola :)

No soy mucho de poesía ^^

Un beso

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola!
Me encanta la poesía y creo que este libro podría llegar a gustarme mucho, por lo que me lo apunto:)

¡Un abrazo!

Katia González dijo...

Holaaa.
Puees yo no leo poesía, la verdad, así que no creo que lea éste. Lo bueno es que te gustó :D
¡Saludos!

Juan Carlos dijo...

¡Hola, Ana!
Me ha encantado tu reseña porque has captado lo que yo pretendía reflejar con esta obra. El amor universal ayuda al ser humano a caminar en su efímero tránsito por esta vida. Muchas gracias por tus palabras.

ShareThis