3/10/15

Hoy entrevistamos a.... Aurelio G. autor de Abrió los ojos.

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra sala de Lectura junto al autor de Abrió los Ojos, Aurelio González. ¿ Nos acompañaís?

Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Podréis encontrar multitud de personajes con personalidades muy distintas y definidas, salvo Lucía, la protagonista; ella termina no sabiendo muy bien quién es. También podréis encontrar erotismo e intriga en una enrevesada trama pero, sobre todo, encontraréis un baño de realidad donde algunas cosas puede que os suenen.
Mi novela busca un público adulto, de mente abierta y espíritu crítico.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La verdad es que cuando comencé no tenía ni idea de cómo se desarrollaría la novela, simplemente cogí una hoja en blanco y empecé a escribir lo que me apetecía contar. Pasadas unas cuantas escenas, cuando ya había conducido a la protagonista hasta el club Luna Llena, decidí mezclarla en un ambiente de corrupción. Supongo que, como me gusta la política, no pude evitar hacerlo.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Si tuviese que elegir dos adjetivos comunes a todos diría que son reales y dinámicos.
4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Ésta es mi primera novela y no había escrito nada con anterioridad, ni siquiera una breve historia. El primer capítulo lo empecé en enero de 2013.
5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
En mi caso, no hay ningún escritor en concreto que me haya marcado, ya que un mismo autor puede escribir textos muy distintos. Sí podría decir que hay dos novelas que me han dejado huella en cuanto a lo que debe ser una gran trama literaria: LOS PILARES DE LA TIERRA de Ken Follett, y SHIKE: SAMURAIS, DRAGONES Y ZINJAS de Robert Shea.
6.       ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
Me hizo bastante ilusión ver mi novela colgada en varias plataformas de eBooks pero, sinceramente, lo más gratificante están siendo las reseñas de blogs literarios, que en su mayoría son muy positivas.
7.       ¿Te has buscado en alguna librería?, Por curiosidad, vaya.
No he tenido oportunidad de hacerlo ya que por el momento sólo se vende en algunas librerías en Andalucía. En el resto de España se puede comprar a través de internet el formato eBook y en papel en Amazon o en la web de Punto Rojo Libros.
8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Escribirla me ocupó alrededor de un año. Después pasé dos meses revisándola y otro más diseñando la cubierta y maquetando el interior.
9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
En realidad aún sigo buscándola. Punto Rojo Libros es una pequeña editorial que sólo vende ejemplares a demanda, salvo una corta tirada que se envía a unas pocas librerías y que tiene que costear el autor. Encontrar una editorial que apueste por voces nuevas es un trabajo largo y duro.
10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Por lo general, y a causa de la crisis del sector literario, las editoriales son muy reacias a dar oportunidades a quien no tiene un nombre. Es muy habitual que te cierren la puerta o que ni siquiera lleguen a abrirla.
11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
No sé si soy el más indicado para dar consejos. Sí podría decirle que yo intento escribir con un lenguaje sencillo y que la gente pueda leer de forma ágil y dinámica. Creo que los lectores agradecen más una buena trama si se cuenta de forma directa.
12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Les animaría a observar la mirada que se esconde detrás de los ojos de la chica de la portada; son la esencia de la trama.
Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.

Muchas gracias a vosotras. Ésta es la primera vez que me entrevistan en un blog y he tenido que pensar bastante las respuestas. Ha sido una experiencia muy positiva.









Image and video hosting by TinyPic




1 comentario:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Muy buena entrevista. Me da mucha pena que por no tener nombre, a los nuevos autores se les cierren las puertas en las editoriales y luego a otros que yo no los considero así, se les ponga casi hasta una alfombra cuando entran por sus puertas, pero bueno, por "suerte" existe la auto publicación para conocerlos.
Buscaré su libro. Besos!

ShareThis