14/10/15

Reseña "El Círculo" del autor Mario Escobar

Autor:

Mario Escobar es un escritor e historiador español. Sus obras han sido traducidas a cuatro idiomas, ha publicado 20 libros entre biografías, novelas y ensayos.
Su primera obra, Conspiración Maine 2006, fue un éxito. Después le siguieron muchas otras construyendo una completa bibliografía que consagra su lugar como escritor.

Página web del Escritor.




Sinopsis de "El Círculo":

El psiquiatra Salomón Lewin ha dejado su labor humanitaria en la India, para ocupar el puesto de psiquiatra jefe del Centro para Enfermedades Psicológicas de la Ciudad de Londres. Un trabajo monótono pero bien remunerado. Las relaciones con su esposa Margaret tampoco atraviesan su mejor momento y Salomón intenta buscar algún aliciente entre los casos más misteriosos de los internos del centro. Cuando el Psiquiatra encuentra la ficha de Maryam Batool, una joven bróker de la City que lleva siete años ingresada, su vida cambiará por completo.

Maryam Batool es una huérfana de origen pakistaní y una de las mujeres más prometedoras de la entidad financiera General Society, pero en el verano del 2007, tras comenzar la crisis financiera, la joven bróker pierde la cabeza. Desde entonces se encuentra bloqueada y únicamente dibuja círculos, pero desconoce su significado.

Una tormenta de nieve se cierne sobre la ciudad mientras dan comienzo las vacaciones de Navidad. Antes de la cena de Nochebuena, Salomón recibe una llamada urgente del Centro. Debe acudir cuanto antes allí, Maryam ha atacado a un enfermero y parece despertar de su letargo.

Salomón va a la ciudad en mitad de la nieve, pero lo que no espera es que aquella noche será la más difícil de su vida. El Psiquiatra no se fía de su paciente, la policía les persigue y su familia parece estar en peligro. La única manera de protegerse y guardar a los suyos es descubrir qué es “El Círculo” y porqué todos parecen querer ver muerta a su paciente. Un final sorpredente y un misterio que no podrás creer.

¿Qué se oculta tras la ciudad de Londres? ¿Quién está detrás del mayor centro de negocios del mundo? ¿Cuál es la verdad que esconde “El Círculo”? ¿Logrará Salomón salvar a su familia?

Puedes comprar la novela en este link.

Personajes:

Salomon Lewis - es un hombre de origen griego cuya segunda patria es Inglaterra, tierra que le acogió en su etapa de estudiante universitario y por la cual siente un gran respeto pues su esposa Margaret es nativa de este país. Salomon es un psiquiatra que ha decidido volver a la gran ciudad después de muchos años de labor humanitaria en la India. Ante la oferta de Director de una respetable institución psiquiátrica en el centro de Londres donde la remuneración es sustanciosa y donde sus hijos pueden prosperar de la misma forma que lo hizo él años atras, no se lo piensa mucho y acepta la oferta de su viejo profesor. Salomon se hace las preguntas propias de su profesión y como es normal, de la transición que toda persona madura realiza al tener una familia de la que cuidar y disfrutar.

Margaret Lewis - es la esposa de Salomon. Una madre de inquebrantable fuerza que no duda en respaldar a su familia, cuidar de sus dos hijos es lo único que ha hecho después de dejar su profesión y una vida aventurera al lado de su marido, de lado. Me ha sorprendido el valor, coraje y fuerza de este personaje, pues la pintan de inglesa aburguesada que por fín ha conseguido estar donde quería, en la madre patria con su famila cercana.

Maryam Batool - personaje principal de la trama. Es una mujer antaño fuerte e independiente dirigida por una sociedad corrupta cuya moneda de cambio no es el dinero sino la información y las intrigas de cuantos poderosos caen en sus garras. Muy bien nos tiene engañados con la apariencia de huérfana caida en desgracia y dándolo todo por los estudios y crearse una carrera cuando nos desvela qué es el Círculo.

Opinión Personal:

Es una novela muy fácil de leer, con pocas páginas y cargada de intriga que no te deja parar en las secuencias pues sus protagonistas no paran de moverse junto con la trama. Pequeñas pero inquietantes pistas te dejan con ganas de más en cada capítulo. El final es sorprendente, con un detalle de realidad que pocos hoy en día se atreven a incluir en sus novelas de misterio.

Las partes que menos me han gustado han sidolas menciones a la capital inglesa como "city", es un anglicismo que a mí personalmente no me ha gustado que el autor introdujera, pues no tiene ningún sentido. Y la ingenuidad del psiquiatra Salomon al final de la novela, siendo tan prestigioso en su carrera jamás habría dejado que Maryam llegara hasta su casa.

La califico de novela para una tarde de lluvia y frío, en la que el chocolate caliente puede hacerte compañía mientras desvelas qué es el Círculo y qué tiene que ver con Maryam.

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis