16/11/15

Ficha de Autor: Jorge Diez

Buenos días:

Como cada semana os presentamos una nueva Ficha Novel. En esta ocasión os presentamos a Jorge Diez autor de la saga Anheron. Acompañadnos!





BIOGRÁFIA:


Soy un aficionado a la narrativa fantástica en todos sus ámbitos, libros, cine, juegos de mesa, libros y juegos de rol... y siempre tuve en mente hacer mi propio libro de esta temática. Siempre me ha seducido la Edad Media y los ideales caballerescos de aquella época. De toda esa mezcolanza, surgió el proyecto Anheron.
Tengo 35 años y trabajo en un colegio de la ciudad de León en labores de dirección y profesor. Me he Licenciado en LADE, Ciencias Actuariales y Financieras y Magisterio. A pesar de ser “de ciencias”, siempre me ha gustado escribir. Comencé mis pequeños relatos con 9 años, pero aparte de pequeños artículos para el periódico de mi centro escolar y alguna revista local, el único proyecto literario "serio" que he realizado es Anheron.
Comencé a escribirlo con 17 años. El proyecto surgió por la búsqueda de una historia que se amoldase perfectamente a mis gustos y a lo que yo espero de este género literario y que nunca encuentras plenamente en lo que ya está creado.

Tras 18 años de trabajo los dos primeros libros de la saga ven la luz y marcan el comienzo de una tetralogía que pretende satisfacer a los amantes del género.


SU OBRA:


He publicado hasta la fecha los dos primeros tomos de la saga Anheron.
·         Anheron: Sentimientos de Cuero y Acero. Marzo 2014. Editorial Círculo Rojo.
·         Anheron: La Ruptura del Equilibrio. Enero 2015. Círculo Rojo.



Anheron es una saga de fantasía épica en la línea de Las Crónicas de la Dragonlance, El Señor de los Anillos, Juego de Tronos y el universo Warhammer. Una colección de cuatro tomos en la cual podrás encontrar una historia diferente, repleta de acción y compuesta por numerosas tramas entrelazadas, donde la esencia está en los personajes que las protagonizan. Una historia de aventuras en un mundo pseudomedieval enfocada a complacer a un público adulto. 






"Un retumbar de tambores surca el aire interrumpiendo la engañosa tranquilidad de Klum. Sonidos que presagian acontecimientos que nadie se atreve a confirmar. Tan solo se alientan los rumores que viajantes y charlatanes, trovadores y embusteros; hombres de lengua ágil y de poco fiar, difunden entre los incautos ávidos de cualquier nueva que unas jarras de cerveza o un puñado de monedas de cobre no pudiesen conseguir.
La disfrutada paz del continente septentrional de Anheron amenaza con llegar súbitamente a su fin.
Las relaciones entre las diferentes razas se ha deteriorado con el paso de los años. La armonía que antaño caracterizó la vida en el continente de Klum se ha ido metamorfoseando hasta alcanzar la situación actual de respeto mutuo entre los pueblos, mas provocada por miedos y temores que por el ausente honor que en días lejanos regía la vida de las mismas.
Por ello la sombra que se cierne sobre Klum se antoja tan peligrosa que, si los distintos pueblos no reaccionan a tiempo, el desenlace puede ser desastroso para todas y cada una de ellas sin excepción.
Desde las no tan lejanas tierras del continente de Allundra, Lord Kharon—Rha avanza con soberbia comandando a su poderoso ejército hacia el norte. Con una insultante arrogancia ha partido de las tierras de Rha hasta plantarse en las mismísimas puertas del Reino de Ankhor. La idea de frenar su avance sin una guerra que afecte a todo el continente comienza a parecer una utopía.
Los habitantes de Klum solo cuentan con la presunción de que los antiguos valores de sus ancestros les proporcionen la fuerza y la fe suficiente para encaminarse hacia la victoria y poder seguir viviendo como seres libres del manto de la oscuridad."




Tres viejos conocidos que regresan a su hogar natal de Katar para su gran fiesta anual y se encuentran, en cambio, con un espectáculo dantesco.
Un ejército enemigo que avanza desde el sur para invadir las tierras del Reino de Ankhor, con un enigmático despliegue.
Un noble elfo que se siente extraño y fuera de lugar en su sociedad. Un individuo diferente en un mundo que le repudia con la única idea en mente de convencer al rey de la nación humana de que la única opción que tienen de enfrentarse a la amenaza invasora es la alianza de los pueblos que habitan el continente de Klum.
Un viejo manuscrito que guarda entre sus líneas la clave del futuro del continente, y que debe ser descifrada.
Un oficial del ejército real y su compañero, que tienen encomendada una misión de crucial importancia, pero que han perdido la fe en sus valores y sus superiores.
Historias que se entremezclan en el mundo de Anheron. En una historia trepidante donde lo verdaderamente importante son los personajes y sus relaciones.

El joven Zarec emprende la búsqueda de sus padres desaparecidos, la cual, le llevará directo a las entrañas de la hueste enemiga en una situación dura, terrible y real que le queda demasiado grande. Mientras, la guerra se va fraguando en el continente de Klum con un ejército enemigo que enmascara su verdadero poder, y unos dirigentes del reino de Ankhor que menosprecian a su oponente. El nacimiento de una guerra que va a enfrentar a los ejércitos más poderosos que ha visto Anheron desde los tiempos de los antiguos.

MAS INFORMACIÓN:


Web: AQUI

Blog: AQUI

Facebook: AQUI

Twitter: @anheronsaga

Enlaces de compra en amazon:
Libro I: AQUI
Libro II: AQUI




Sentimientos de Cuero y Acero es la presentación de la saga Anheron. Nos introduce a un mundo que mezcla el mundo medieval con lo fantástico. Una fantasía comedida intenta ser bastante realista a la hora de tratar los elementos fantásticos, aunque qué realista puede ser un dragón…
Es un libro que analiza nuestra sociedad humana desde un punto de vista externo. En un mundo donde hay más razas, orcos, elfos, enanos…  Se plantean con sutileza temas muy cotidianos pero desde una perspectiva universal: el honor, la relaciones sociales, el respeto, la religión, la política, la dureza de la guerra, la muerte… Hay intriga, hay relaciones personales más o menos complejas. Hay amor y pasión, juntos y por separado. En fin todo lo que tenemos en la vida planteado en un contexto diferente.
Es un libro de personajes, centrado en ellos y en su evolución a lo largo del libro. Hay Dos claros protagonistas Ralán y Zarec y un montón de personajes secundarios que van ganando y perdiendo importancia.
Zarec, un joven que ha vivido cómodamente como protegido de un noble pero alejado de sus padres buena parte de su infancia, se encuentra en el centro de una situación dura, terrible y real que le queda demasiado grande. Debe forzarse a adaptarse a la situación y madurar a base de situaciones duras.
Ralán, un elfo que se siente extraño y fuera de lugar en su sociedad. Un individuo diferente en un mundo que le repudia. Una persona avanzada a su tiempo que no sabe cuál es su lugar, cuya vida se guía por el honor y la rectitud y que hace todo lo posible por solucionar una situación terrible en un lugar donde no le quieren.
El autor utiliza un estilo muy descriptivo. Por momentos parece que estuvieses viendo una película, eres capaz de visualizar en tu mente cada escena, cada situación. Esta forma de narración puede hacer algo lenta la lectura en algunos momentos, pero la enriquece con el detalle minucioso de las descripciones. La valía de este libro no está en la forma de narrar las cosas si no en las situaciones que narra en sí mismas.
No se puede olvidar que es un libro de aventuras. Un libro épico que transcurre en una guerra y que ello es lo que le da la esencia al discurrir de la trama.


Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

ShareThis