25/11/15

Reseña: El Flautista de Hamelin








Autor: Nathalie Pons
Ilustrador: Marta Antelo
Colección: El jardín de los cuentos
Editorial: Oxford University Press
Idioma: Español
Edad: 3 años
Año: 2014
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788467378320
Categoría: Cuentos tradicionales









Un día, la ciudad de Hamelín amaneció infestada de ratones. ¡Había ratones hasta en la sopa! Y nadie parecía capaz de solucionar el problema.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Antes de nada quiero agradecer a Boolino el envió del Ejemplar.
En cuanto vi la novedad no dudé ni un momento en pedirme un ejemplar para poder disfrutarlo de nuevo y sobre todo para que mi pequeña lo disfrutase conmigo.
Como much@s sabeís el Flautista de Hamelín, es un clásico allí dónde los halla.
En esta ocasión boolino nos presenta una versión bastante fiel de la historia de los hermanos Grimm, adaptada a niños a partir de tres años.
En cada página nos encontramos como máximo con tres párrafos acompañados de unas maravillosas ilustraciones de Marta Antelo.
Los pequeños así no se cansan mientras les lees este magnifica historia y pueden disfrutar de las ilustraciones.







Al final del ejemplar nos encontramos con una Ficha para Padres e incluso para Profesores, dónde nos da algunas pautas de preguntas que podemos realizar a los niños después de la lectura.




También nos encontraremos con unos recortables para hacer unas marionetas de dedos, ( que yo por lo menos no voy a recortar ya que me da mucha pena), yo personalmente prefería para recortar que fuese aparte del libro, ya que a los amantes de la lectura nos va a dar mucha pena recortarlos del libro.




También informaros que es una novedad en este tipo de libros, y es que adjunta un CD para ir escuchando también el audio.
Algo que me parece muy importante ya que hay niños de tres años que aún no tiene paciencia para que les vayamos leyendo y mientras ellos ven las ilustraciones lo van escuchando en el Cd.




Desde luego lo recomiendo muchísimo creo que los niños y los adultos van a disfrutar con esta joya de cuento.





Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 






Image and video hosting by TinyPic









ShareThis