4/11/15

Reseña: La Calle Andersen.




Colección:
Narrativa singular
Edad:
a partir de 12 años
Género:
Novela
Encuadernación:
Rústica con solapas
Medidas:
15,0 x 21,5 cm
Páginas:
240
EAN:
9788424652395
PVP:
17,26/ 17,95€





En la Copenhague de plena revolución industrial, una niña corre por las calles nevadas, huyendo de un grupo de adolescentes con obvias malas intenciones. Kay y Gerda, no mucho mayores que la víctima, ven la persecución y cómo -muy al estilo de la época, en que la vida de un pobre apenas contaba para nadie- nadie se molesta en ayudar a la niña. Ellos sí lo harán, enfrentándose al grupo... y acabarán siendo salvados por un misterioso tercer personaje.

Así comienza una gran aventura donde se unen la ciencia y la magia. O, quizás, como decía Arthur C. Clarke, ambas sean indistinguibles una de otra. Impresionantes autómatas, la lucha por la creación de vida artificial, investigadores sin escrúpulos, experimentos fallidos con humanos... Una historia descarnada, protagonizada por un grupo de jóvenes sin nada que perder y malvados inventores con mucho, mucho que ganar.


MI OPINIÓN PERSONAL:

Bueno pues lo primero que quiero decir, es que cuando me ofrecieron el envío de este libro, no me lo pensé ni por un segundo, ya que la portada y la sinopsis me llamó demasiado la atención.

La Calle Andersen, es una novela apasionante y llena de Misterios, Yo personalmente no podría decir si es literatura Infantil o Juvenil ya que creo que su  historia y la forma en la que está escrita es algo novedoso y que me ha encantado, creo que se encuentra en esa fina linea entre Infantil y Juvenil y eso me ha terminado de enamorar con esta gran historia.

Antes de nada quiero decir que contiene una Ilustraciones de Lola Rodriguez, que no puedes dejar de contemplar y que dan mucha más intensidad a nuestra historia si cabe.
En La Calle Andersen se entremezclan dos clásicos como la Cerillera y La Reina de las Nieves de Hans Christan Andersen.
Yo personalmente os recomiendo si tenéis la oportunidad de leeros estas historias antes de la calle Andersen, puesto que yo no las había leído con anterioridad, y tengo que decir que en ciertos momentos de la historia me he sentido un poco perdida.

Por fín vamos a poder saber ¿ que pasó con Kay y Gerda después de regresar del reino de las nieves?¿Como era la vida de nuestra pequeña cerillera antes del cuento?

Nuestros tres personajes en la Calle Andersen van a unirse a un joven inventor llamado Joachim, para descubrir porque sin motivo aparente de la ciudad están desapareciendo niños pobres sin dejar ningún tipo de rastro......

Esta historia deja un claro mensaje cuando la leemos y es la importancia que realmente tiene la amistad, con un argumento sencillo y sin grandes giros es una novela que recomendaría sin pensármelo dos veces.  Eso sí no esperéis un final muy convencional, ya que invita a pensar que puede continuar..........






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic 







Image and video hosting by TinyPic






No hay comentarios:

ShareThis