10/10/17

Reseña Kids: Rasi, ayudante del ratoncito Pérez




RASI, AYUDANTE DEL RATONCITO PEREZ



Colección:
El Barco de Vapor


Serie
: Blanca


Autor
: Begoña Oro Pradera


Ilustrador:
Dani Montero









A Nora se le mueve un diente... ¿Y quién está al acecho? Pues sí, el ratoncito Pérez, que tiene la mala pata de caerse de la mesilla y torcerse un tobillo. Nombra a Rasi su ayudante, pues él no puede trabajar, pero la ardilla no tiene experiencia y le mete en un buen lío… Diviértete con la novena aventura de la pandilla de la ardilla, llena de emoción y misterio.







NUESTRA OPINIÓN:

Lo primero y antes de nada, darle las gracias a SM por permitirnos disfrutar de esta divertida aventura.
Ha resultado ser una lectura muy amena y divertida y especial para Raquel, porque resulta que los libros que está usando en el colegio son de la misma editorial SM, y también los personajes son la pandilla de la Ardilla, por lo que ha identificado muy bien a los personajes.
Nos encontramos con la ardilla Rasi, que si no habéis leído nada sobre la Pandilla de la ardilla, es la mascota del grupo. Yo he descubierto como la encontraron por los libros del cole de Raquel, pero como seguro que hay algún libro que lo explica no quiero desvelar el misterio y animaros ha hacer esta maravillosa colección. A lo que voy, Rasi va a pasar el fin de semana con Nora en su casa. Casualidad que a Nora se le mueve un diente, por lo que está la mar de contenta porque eso solo significa que tiene que venir el Ratoncito Pérez a llevarse el diente cuando se caiga y a traerle un regalito o una moneda.

Pero claro el Ratón Pérez como tiene tanto trabajo se ha despistado y se ha adelantado un día a que el diente de Nora se cayese con la mala suerte de que se cae de la mesilla y se hace daño en un pie. 
Al estar con el tobillo malito, el Ratón Pèrez le pide a Rasi que le ayude, que tiene que guardar el diente por él, hasta que pueda volver a buscarle y le explica que le tiene que poner a Nora un regalito. En un principio parece que Rasi se ha enterado de todo, y no hay más problemas.......... pero a la mañana siguiente nuestra ardilla no sabe si todo había sido un sueño, o si realmente el Ratón perez había estado hablando con ella y dándole instrucciones para el momento en que a Nora se le cayese su diente, y lo peor es que no lo recuerda bien, porque estaba algo dormida, y ahora no sabe bien como tiene que actuar, o si lo hará bien o no.


La historia es de lo más divertida porque Rasi intenta hacerlo lo mejor que puede y que recuerda, claro que a veces no sale tan bien, como pensaba, pero para eso está el Ratón Pérez para solucionarlo todo en el último momento, o no......




Te invito a que disfrutes de esta maravillosa historia a los niños les va a encantar porque todos están deseando a partir de 5 años, que se les caígan los dientes para que les visite el Ratón Pérez y con esta historia se reirán muchísimo, además de poderla leer ellos solitos ya que la letra tiene un tamaño ideal para los primeros lectores, al igual que la escritura fácil de leer y de comprender para ellos, y sus ilustraciones les encantarán y les harán reír.
Nosotras somos fans de la Pandilla la Ardilla ¿ te unes?

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes comprarlo AQUI










1 comentario:

Atrapada dijo...

Disfruto mucho con estos libros y más aún cuando los leo con mi sobri.

Besos =)

ShareThis