11/5/09

la emperatriz de los etéreos Laura Gallego


La emperatriz de los Etéreos es la narración de una búsqueda y un viaje. Se trata de una novela de fantasía en la que Bipa, una muchacha racional y pragmática que no cree en los cuentos de hadas y a la cual no le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente, se ve obligada a buscar a su amigo Aer. Éste, un chico soñador y atrevido, que ha emprendido un peligroso viaje hacia un mundo de leyenda: la tierra de los etéreos.
En el camino Bipa se encontrará con numerosos obstáculos como los golems, criaturas fantásticas creadas a partir de la fuerza de una piedra llamada ópalo, la cual posee poderes. Años atrás se crearon varias piezas que fueron repartidas a los encargados de vigilar la seguridad de cada una de las distintas poblaciones; las cuevas, la ciudad de hielo, la ciudad de cristal...
El fin del viaje que muchos ciudadanos siguen es la ciudad donde vive la Emperatriz y donde las necesidades básicas humanas, tales como comer, sentir, dormir...van desapareciendo por el camino para, de esta forma, llegar a convertirse en etéreos, puesto que de otra manera no serán aceptados por la Emperatriz.
Bipa es capaz de salvar todos problemas que van surgiendo a su paso casi sin llegar a perder su alma humana, pero al final camino, justo cuando encuentra a su amigo, ambos descubren que no existe tal Emperatriz y en su lugar solo hay una fuerte luz, una giantesca estrella azul alienígena la cual era la causante de atraer a todos y cada uno de ellos, despojándoles de sus cuerpos para captar toda su energía, devorarla y ser más fuerte.
Finalmente Bipa se enfrenta a la estrella para salvar a Aer, que a punto está de ser absorbido, y logra destruirla al hacer que absorba el opalo que llevaba consigo, que al ser una fuente de energía, resulta nocivo para la estrella y provoca su explosión. Con la desaparición de la emperatriz, el sol vuelve a brillar sobre el mundo, que irá recuperando su vida poco a poco. Bipa y Aer, pese a sus diferencias de carácter, se enamoran y la historia finaliza con el primer beso de ambos.
La obra es un relato de iniciación, de tránsito desde la infancia a la madurez; una novela de fantasía repleta de simbología, que enlaza la aventura con la mística.


Este libro está lleno de fantasía, te hace soñar a la vez que lo vamos leyendo y es una lectura muy facil de realizar.

Además tiene una maravillosa página web que merece echar un vistazo: http://www.laemperatrizdelosetereos.es/

No hay comentarios:

ShareThis