2/2/11

El Diario de Arazana: " Leer con Luz de Luna"

En el Semanal del pasado 14 de Noviembre, venía un artículo buenísimo de Arturo Perez-Reverte que hablaba de los ebooks y de los libros de papel.
Un debate que desde que salieron a la venta los libros electrónicos no a parado de estar en la calle. Todo el mundo se pregunta constantemente si el libro electronico vencerá algún día al libro de papel, o, si unos prefieren el ebook o el libro de toda la vida.
Y yo pregunto ¿es necesario tanto debate?
Mi opinión es muy clara, creo que vivimos en el Siglo XXI y que hoy por hoy la electrónica forma parte de nuestras vidas  como algo normal, algo cotidiano.
No creo que la salida del Ebooks al mercado haga peligrar las maravillosas estantería de libros de papel en nuestras casas.
Más bien yo veo el libro electrónico como un aporte necesario e imprenscindible para depende que ocasiones del mundo de la literatura. Está bien tener un libro electrónico para una amante de los libros que no hace más que viajar y viajar ¿quien puede llevar en su maleta 20 libros por ejemplo? pues de momento eso sería una locura, pero si tuviesemos un ebooks pues todo sería más sencillo.
Yo amo el olor de los libros nuevos y también me encanta ver las hojas amarillentas de los libros antiguos, cosas que con el libro electrónico no es posible, pero por eso no debemos ver al libro electrónico como una amenaza, sino como un completo literario más.

Estas líneas son un extracto del reportaje de Perez Reverte:

"El libro electrónico es práctico y divertido. Hace posible viajar con cientos de libros encima, trabajar consultándolos con facilidad, aumentar el cuerpo de letra o leer sin otra luz que la propia pantalla. Incluso los hay con ruido de pasar páginas cuando se va de una a otra -lo que no deja de ser una simpática gilipollez-."

Como veis no solo hay que sacar lo malo a los libros electrónicos sino como Arturo Pérez Reverte las cosas graciosas aunque nos parezcan " gilipolleces" porque a mí esas gilipolleces me gustan,jeje,

Y vosotros ¿Que opinais?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola soy Victoria, me encanta tu blog es bellisimo. En cuanto a tu publicación creo que para todos los que disfrutamos de la lectura, bien sea de un género u otro acompañamos tu opinión sobre los ebooks, es cierto que es muy práctico y puedes almacenar muchos contenidos, pero yo adoro sentarme en mi comodo sillón o recostarme en una hamaca y disfrutar de un libro excelente, para mi no hay mejor compañía. Saludos,

ShareThis