17/12/11

¿Qué regalar en Navidad?

Estamos en fechas en las que nos volvemos locos pensando que podemos regalar a nuestros seres queridos.

En lo primero que pensamos siempre es en la típica colonia para la hermana, la corbata para papá ( para que siga aumentando la colección), un detallito para la casa para mamá… pero ¿por qué no pensar en un buen libro?

Solo hay que pensar un poco en sus gusto… a mama le encanta la cocina, pues le podemos regalar el libro del chef de moda.  A papa le gusta las películas de policías… Y a nuestra romántica  hermana...

No son regalos para nada caros y nos sumergen en un fantástico mundo que en casa libro es totalmente diferente.

A que esperamos para descubrir una  ultima aventura.

Nosotras desde este humilde blog os lo queremos poner un poquito mas facil con una pequeña lista de las ultimas novedades o los mas vendidos: 



Inédita hasta ahora, esta obra recoge la correspondencia que intercambiaron Luis XIV, el Rey Sol, y Felipe V a lo largo del período de implantación de la dinastía borbónica en España. Un magistral trabajo de investigación traductológico e histórico que ilumina un período esencial y en continua discusión de la historia española, la guerra de Sucesión, así como sus conexiones en Francia y Europa.
Además de diversas fuentes originales de la época, los autores analizan la correspondencia real mantenida entre las Cortes de Madrid y Versalles, completada por sendos estudios traductológicos y lexicográficos sobre la correspondencia transcrita y traducida al español, que sirven para enmarcar e interpretar esta edición bilingüe (francés-español) de la correspondencia mantenida entre los actores principales,  los Reyes Católicos (Felipe V y María Luisa Gabriela de Saboya) y el Rey Cristianísimo (Luis XIV), y los personajes más relevantes del entorno real de las Cortes de Madrid y Versalles durante estos primeros años del siglo XVIII.
De Madrid a Versalles es el resultado de casi una década de investigación interdisciplinar -histórica, lingüística y traductológica- en los que se ha contado con el asesoramiento y colaboración de expertos e instituciones de reconocido prestigio nacional e internacional en los ámbitos de la Historia moderna y de la Traducción e Interpretación.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 24/11/2011
712 páginas
Idioma: Español-Francés
Formato: 15,7 x 24 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Ariel


Marcada por su temprana orfandad materna, la escritora británica Charlotte Brontë, que a lo largo de su corta vida acumuló muchos lutos, revela en su obra el apasionado deseo de encontrar un lugar en el mundo. Jane Eyre, la obra que consagró su éxito fulminante, tiene los ingredientes de una novela gótica, pero rebasa con mucho las convenciones del género. Cándido Pérez Gállego explica en la Introducción cómo Jane, la protagonista, es portavoz de un nuevo modo de descubrir la realidad, y su reflexión nos lleva a un viaje hacia la autenticidad. Al valor histórico –Charlotte Brontë logra un cuadro enormemente plástico de la sociedad británica de su época– se unen aquí el valor moral y el literario. Porque, en efecto, superando las técnicas tradicionales de los diálogos, una especie de «comentario mental» abre en Jane Eyre el camino que conducirá a Virginia Woolf.
 « Amable lector: ¡ojalá no sientas nunca lo que yo sentí entonces! ¡Ojalá no llores nunca las ardientes y tumultuosas lágrimas que yo lloré en aquella ocasión! ¡Ojalá no eleves nunca al cielo una plegaria tan desesperada y angustiosa como la que entonces brotó de mis labios! ¡Ojalá no te veas nunca en el caso de ser instrumento del dolor de aquel a quien amas, como me sucedía a mí!»

Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/11/2011
480 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3757-9
Código: 10003811
Formato: 12,5 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Clásica
Traductor: Juan González-Blanco de Luaces




Diecinueve historias que aparecieron originariamente en revistas como la célebre Black Mask, en True Detective Stories, Argosy o Sunset Magazine, entre otras. Sólo te ahorcan una vez es una puerta abierta a los años en que Hammett comenzaba a exhibir su flamante talento escribiendo con la fuerza y el vigor de un estilo desnudo que se adapta perfectamente a la intensidad de sus historias.

Con estas narraciones creó un nuevo tipo de novela negra: amarga, dura y exenta de sentimentalismos, capaz en su crudeza de reflejar la violencia de la época. Puro Hammett.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/03/2011
496 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-4828-3
Código: 10001524
Formato: 12,5 x 19 cm.
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea
Traductores: Javier Alfaya | Horacio González Trejo | Francisco Páez de la Cadena | Barbara McShane


El hombre sin atributos fue escrita entre 1930 y 1942 y quedó interrumpida por la muerte del autor. Los actores principales de esta tragicomedia monumental son: Ulrich, el hombre sin atributos, el matemático idealista, el sarcástico espectador; Leona y Bonadea, las dos amadas del matemático, desbancadas por Diotima, cerebro dirigente de la «Acción Paralela» y mujer cuya estupidez sólo es comparable a su hermosura; y Arnheim, el hombre con atributos, un millonario prusiano cuya conversación fluctúa entre las modernas técnicas de la inseminación artificial y las tallas medievales búlgaras

Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/04/2010
1568 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-4814-6
Código: 490004
Formato: 12,5 x 19 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Contemporánea
Traductor: José María Sáenz


Un libro para cocinar los sabores de la historia. Una manera original de descubrir el antiguo placer de la gastronomía. 
"Disfruten de este libro. Aprendan con él. Amplíen su mirada sobre el mundo y los seres humanos que nos precedieron. Pero, sobre todo,  pongan en práctica sus recetas y viajen en el tiempo sin moverse de su propia cocina:"  Del Prólogo de Ángeles Caso


Robert Hughes, uno de los mejores críticos contemporáneos del arte y de la cultura, nos guía por el pasado y el presente de Roma, desde sus orígenes etruscos y su misteriosa fundación hasta la ciudad de los años sesenta del siglo pasado: la Roma de Fellini y de la “dolce vita”.
Profundo conocedor de su historia, su arte y su cultura, nos conduce en un recorrido fascinante por cerca de tres mil años de esplendor y decadencia de la que ha sido, en muchos sentidos, la capital del mundo, y evoca las grandes figuras de su pasado, desde César a Mussolini. Hughes nos habla de política, de religión y de arte, relacionándolos entre si: las vidas de los artistas –Miguel Ángel, Caravaggio, Piranesi, Chirico…- nos ayudan a entender sus obras y a situarlas en su tiempo, en un relato en que también los grandes monumentos, como el Foro de Augusto o la Basílica de San Pedro, asumen el papel de otros tantos personajes. Este es un libro espléndido, que aúna sabiamente conocimiento y pasión.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 27/10/2011
608 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9892-244-8
Código: 10003799
Formato: 15,5 x 23 cm.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Serie Mayor
Traductor: Enrique Herrando


La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas… ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser plagado de contratiempos. Un millón de lectores en Alemania ya han disfrutado de esta hilarante novela, que ha colocado a David Safier en lo más alto de la escena literaria europea. Maldito karma es una historia de desbordante fantasía, una entrañable fábula que, entre carcajadas, nos ayuda a reflexionar sobre las prioridades de nuestra vida. Léela y descubre el secreto de la felicidad.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 06/10/2009
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2858-2
Código: 913310
Formato: 13,3 x 23 cm.
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor


Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre equivocado. Poco después de que su boda haya sido cancelada, conoce a un carpintero. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, en su primera cita él le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fi n del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.
Nueva y divertidísima novela del autor de Maldito karma. La historia de una mujer, Marie, que se enamora de un carpintero llamado Jesús. Un trozo de pan... Un desastre de marido.

Ficha técnica
Fecha de publicación: 26/10/2010
304 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2868-1
ISBN2: 9783463405520
Código: 913320
Formato: 13,3 x 23 cm.
Tomo 1
Encuadernación: Rústica con solapas
Colección: Biblioteca Formentor
Traductor: Lídia Álvarez Grifoll
 

Sinopsis

El chef más mediático del mundo, Gordon Ramsay, nos prepara sus platos internacionales preferidos, con la garantía
de sus trece estrellas Michelín.
Uno de los mejores chefs del mundo nos revela sus recetas internacionales preferidas. Cada capítulo está dedicado a un país distinto: una selección que nos trasladará hasta Oriente medio, Tailandia, China, América, España o Francia, y a sus sabores más deliciosos. Además, el chef nos enseña técnicas básicas para elaborar los principales platos del mundo, nos revela sus ingredientes esenciales y cómo degustarlos, de forma clásica o innovadora. Gracias a sus trece estrellas Michelín, Ramsay puede proveernos de un repertorio de platos internacionales exquisitos, pensados para sorprendernos en el día a día pero también para aportar un toque exótico en una ocasión especial. No importa qué te apetezca hoy… seguro que encontrarás algo apetitoso en la cocina mundial de Gordon Ramsay.
 

Datos del libro

  • 20.0x26.0cm.
  • Nº de páginas: 224 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788425345289
  • Año edicón: 2010
  • Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Gordon presenta sus menús preferidos de las distintas cocinas del mundo. Cada uno de los 52 menús elegidos está compuesto por un entrante, un plato principal y un postre. Estos se muestran en fichas para que el lector pueda combinar platos y crear sus propios menús para cualquier ocasión y en cualquier época del año. Los 52 menús de Gordon se pueden mezclar para conseguir 140.000 combinaciones distintas. Las recetas son fáciles de seguir y sencillas de preparar, diseñadas para aprovechar los productos de temporada.
 

Datos del libro

  • 22.0x30.0cm.
  • Nº de páginas: 144 págs.
  • Editorial: GRIJALBO
  • Lengua: CASTELLANO
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788425346811
  • Año edicón: 2011
  • Plaza de edición: BARCELONA
Yo ya le he pedido el mio a  Los Reyes Magos... ¿A qué espera para pedir el tuyo?
 
 
FELIZ   NAVIDAD


No hay comentarios:

ShareThis