30/1/12

CPR 3: Mi papá y yo

 Hoy os traigo un nuevo post de Cuentos Para Raquel, espero que lo disfruteis tanto como yo y mi princesa.

Mi Papá y yo

 Resumen
Una tierna historia que rinde homenaje al vínculo afectivo entre padres e hijos. Presenta a un padre oso, alegre y cariñoso, que pasa un día junto a su hijo, un cachorro que se siente afortunado por tener al que considera el mejor padre del mundo. El texto, sencillo y rimado, está narrado por el hijo, que va destacando cuáles son para él los mejores momentos del día y por qué cualidades su padre es un héroe para él: es protector, aventurero, divertido, fuerte, sabio, gran narrador... Las ilustraciones destacan por los fondos impresionistas y por la expresividad de los personajes, y logran reflejar el entusiasmo y la alegría de los osos a medida que pasan el día juntos.

 Así empieza
Mi padre me despierta
todas las mañanas así.
Me besa, me mima,
me hace feliz.

Luego nos vamos al bosque,
hay muchas cosas que ver.
Como mi padre es muy listo,
me explica todo muy bien.


Ficha bibliográfica
Título: Papá y yo
Escritor: Alison Ritchie
Ilustrador: Alison Edgson
Editorial: Pearson Educación / Alhambra
Ciudad: Madrid
Año: 2008
Nº pág.: 26
ISBN: 978-84-205-5424-2

Género: Cuentos
Tema: En verso
Personajes: Familiares - Animales - Padres - Animales humanizados - Osos
Este libro trata de: Familia - Relaciones familiares

Nuestra opinión es muy buena sobre este cuento, por varias razones. Lo primero los textos de este cuento, todo tan tierno y cariñoso, nos explica la vida diaria de un osito con su papá, como comparten cosas cotidianas y como el osito admira a su padre.
También me gustan los dibujos, son sencillos pero que expresan una gran ternura que a tu bebé enamorará con solo verlos.
Desde aqui mi princesa y yo os lo recomendamos, es muy fácil de leer y a los más pequeños de la casa les encantará.

Hasta la próxima!!! 

No hay comentarios:

ShareThis