3/1/12

Reseña: Diario de un Skin

SIPNOSIS:
Diario de un skin es la confesión de quien ha logrado por primera vez infiltrarse sin levantar sospechas en un grupo tan peligroso. Con una cámara oculta y tras una falsa identidad, construyó un personaje lo suficientemente convincente como para ganarse la confianza de sus «iguales» y vivir desde dentro la terrible realidad de los cabezas rapadas.Incluye el texto inédito Diario de un skin... tres años después

Ficha técnica
Fecha de publicación: 07/02/2006
544 páginas
ISBN: 978-84-8460-468-6
Código: 738105
Formato: 12,5 x 19 cm.
Lomo 3095
Encuadernación: Rústica sin solapas
Colección: Divulgación
SOBRE EL AUTOR;

ANTONIO SALAS es el seudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad en el anonimato por razones obvias. Desde que pusiera en marcha su actividad investigadora hace aproximadamente una década, ha recibido amenazas de muerte por desvelar algunos de los secretos mejor guardados y más comprometidos de los grupos criminales en los que ha conseguido infiltrarse.

Desde Diario de un skin, libro de no ficción más vendido en 2003, ha recibido tanto elogios como amenazas de muerte, ya que dicho libro sirvió como base documental, aportando información clave, en el macrojuicio contra la organización neonazi Hammerskin España. A este título le siguió otro igualmente polémico, El año que trafiqué con mujeres, donde se centraba en las redes de trata de blancas y cuya publicación desencadenó la investigación sobre los amos de la prostitución española, así como la llevada a cabo por el Gobierno mexicano acerca de la trata de niñas chiapanecas. Pero sin duda, en El palestino (2010) vivimos su investigación más arriesgada y ambiciosa hasta la fecha: una infiltración en las redes del terrorismo internacional. La cara más cruda del miedo, documentada con el rigor y la peculiar ironía de una de las voces más autorizadas del escenario periodístico.

Asimismo, ha desarrollado su labor profesional en prensa escrita —Interviú, Tiempo— y en cadenas de radio y televisión como Onda Cero, Antena 3 o Telecinco.

Antonio Salas es uno de los periodistas pioneros en trabajar con el formato de cámara oculta en nuestros medios. Objeto de sus investigaciones han sido sectas de diverso signo, organizaciones terroristas, tramas de prostitución o grupos del crimen organizado. El hecho de que sus libros hayan sido utilizados en varias ocasiones por los tribunales para enjuiciar diversas causas y por gobiernos e instituciones para promover distintas acciones da cuenta de la calidad y el valor de su trabajo.

OPINIÓN PERSONAL:

Cogí este libro con mucha curiosidad y ganas, pero a la vez tenía un poco de resquemor por sí las espectativas que tenía hacia él no daban la talla que yo quería.
Pero tengo que decir que es un libro de periodismo de investigación fantástico.
El autor nos cuenta en primera persona como se infiltra en una banda de skins para narrar su mundo, como piensan y como viven.

Yo era de las que pensaba que no sería muy complicado entrar en una banda de este tipo, pensaba para mí " con estar zumbado será suficiente", pero para pertenecer a este mundo hay que adentranse primeramente mediante todo un ritual de iniciación, horrible y ser una persona sin ningún tipo de escrúpulos, pero esta banda no deja entrar a cualquiera en su mundo.

El libro está narrado en primera persona en todo momento y basada en una investigación real por lo que hay que tener en cuenta que si quereís leerla teneis que estar preparado para leer algunas partes muy duras y desagradables dónde habrá momentos que incluso te entraran ganas de llorar de la rabia.

Además viene documentado muy completo con zonas reales dónde se reunen como bares, locales, ect, y con nombres y apellidos también reales de algúnos miembros incluso direcciones de dónde residen y alguna que otra fotografía.

Asi que si te interesa la novela de investigación y saber algo más sobre el mundo de los skins lo recomiendo cien por cien.

Las hadas puntuan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic