11/2/12

Información Express:

Bueno pues este post es para informaros que esta noche en Cuatro podreís disfrutar de la película de Eragon, que lleva el mismo nombre del libro.
Eragon es unjoven de 15 años, residente en el pueblo de Carvahall. Sólo él se atreve a adentrarse en Las Vertebradas, un macizo montañoso lleno de leyendas. Persiguiendo un ciervo en busca de comida para el inminente invierno, Eragon ni siquiera advierte que ha penetrado en tan siniestro paraje cuando encuentra allí lo que él cree una extraña piedra preciosa.

De regreso a Carvahall, el invierno se echa encima y los mercaderes que les llevan las provisiones indispensables no se acercan por el lugar. Aunque en un principio la ausencia es achacada a las fuertes nevadas, no tarda en descubrirse su verdadero motivo: corren rumores de guerra: los urgalos y los vardenos –claro trasunto de los orcos, trolls y espectros de Tolkien– han hecho una alianza para alzarse en armas contra el imperio del rey Galbatorix –el Sauron que codicia la Tierra Media–, tirano que también gobierna en Carvahall. Todo ello, como se ve, guarda un buen número de analogías con la Guerra del Anillo de Tolkien.

Antes de convertirse en el amo de la mayor parte de Alagaësia, Galbatorix fue uno de los más destacados miembros de los Jinetes de los Dragones. Fue ésta una orden, como las de la antigua caballería, creada para “proteger y vigilar”. Pero cuando Galbatorix perdió su dragón, enloqueció.
Mientras nos introduce en las leyendas de Alagaësia y de los pueblos que la habitan, se narran los orígenes de Galbatorix y de Eragon. El nombre de nuestro protagonista es el mismo que el del elfo –raza que juega un papel determinante en la Historia y la Sociología de Arda– que, al final de una antigua guerra desatada entre elfos y dragones, intentó salvar al último dragón para sellar así la paz. En efecto, Eragon desciende de los elfos y lo que había creído una piedra preciosa no es otra cosa que el huevo de un dragón puesto donde él lo encontró en una época remota por un ser prodigioso, Sombra.

Del huevo nacerá una dragona capaz de hablar y de discernir. Eragon la llamará Shapira. Con su compañera vivirá las primeras aventuras en una guerra que se prolongará en “Eldest”, segundo título de la trilogía “Inheritance”, de la que “Eragon” es el primer tomo. Tres son también los tomos que integran “El Señor de los Anillos”. 



La película épica Eragon, basada en la novela de Christopher Paolini, se comenzó a producir el pasado 1 de agosto en Budapest, Hungría, para perfilarse como uno de los estrenos más grandes del año próximo.
En un comunicado, 20th Century Fox anunció que después de semanas de búsqueda y castings, el británico Ed Speleers fue elegido como el protagonista de la cinta.
Los actores considerados para el resto del elenco son Jeremy Irons, John Malkovich y Djimon Hounsou (Gladiador), quienes están aún en negociaciones y a punto de confirmar su participación.
La película con un presupuesto de más de 100 millones de dólares pretende ser un nuevo fenómeno cinematográfico.


He leido el libro y he visto la película y la adaptación es muy buena.

1 comentario:

Yaki Safer dijo...

Yo no he leido el libro ,pero ayer era la segunda vez que veia la pelicula y es que me encanta.

La veo muy parecida a la trilogia del señor de los anillos, este estilo me gusta muchisimo. Mundos de magia y fantasia y los lugares donde se ruedan son bellisimos!

Me enamoro la dragona que cosa mas bonita por favor!!

ShareThis