6/2/12

Novedades Atlantis

El hombre de Vitruvio

Juanjo Lamelas

Me río de los pretenciosos que presumen de llevar el timón de sus vidas. De todos los que, adoleciendo de una memoria selectiva y caprichosa, justifican lo que son apoyándose en sus manidas grandezas y se olvidan premeditadamente de sus miserias. Marcelo, como la mayoría de los mortales, lleva una existencia marcada por un destino que no puede controlar y que lo conducirá a lugares que nunca hubiera escogido. La juventud que lo ampara se desintegrará en un día fatídico; el amor perdido le incrustará un odio sórdido en el alma; la impotencia y el miedo lo obligarán a cometer acciones reprobables. La vida, en fin, lo llevará a ser lo que pudo y no lo que quiso. A conformarse con vivir sin amor; a sustituirlo por otros ideales y otras metas. La Arquitectura va a llenar los agujeros de su maltrecha existencia y en su aprendizaje recorrerá un azaroso camino que lo llevará desde los confines deHispania a la Roma de Augusto para trabajar en el taller del más ilustre arquitecto romano de todos los tiempos. El río de la vida lo zarandeará en sus inescrutables ondas; pero, para esperanza de todos, siempre hay un momento oportuno para llegar a ser lo que no se ha sido..
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.


Misogénesis

Alejandro Nolasco

Gregory Turner, brillante estudiante de filosofía de la Universidad de Harvard, dirige, con precoz maestría, unas tertulias para jóvenes prodigios en un café colonial inglés de la ciudad de Boston. La intelectual sociedad sufre su primer traspié, al declararse sospechoso de la desaparición de la hija de un eminente psiquiatra británico, a Norman Hesse, miembro tertuliano de lo que se conoce como “reuniones del Kipling”. A partir de ese momento, y a la vez que se desarrollan intensos debates sobre la identidad de la mujer actual, una serie de asesinatos y secuestros que no parecen lo que son, comienzan a enrarecer el ambiente.
Misogénesis es una novela valiente e intensa que pretende no dejar a nadie indiferente. Con el ágil transcurrir de  los acontecimientos, y la profundidad de los diálogos, se refleja el marco crítico en el que se encuadra la novela. En palabras de Javier Redondo, “la novela de Alejandro Nolasco Asensio surge como reacción inevitable al espíritu tóxico de la época que le ha tocado vivir, una tentativa de hacer visible a los demás esos primeros destellos de la distopía orwelliana de grandes hermanos, neolengua y degeneración del pensamiento hecha realidad en que se ha transformado nuestro entorno”
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.


Las mujeres son malas

Ramón Paso; Victoria Jiménez; Ana Azorín; Cora Sáenz; Jesús Gragera; Blanca Azorín Y Sandra Pedraz Decker

Las casas viejas hacen ruidos que nadie puede explicar, ruidos extraños. Y cuando la noche llega el miedo se despierta y los árboles emiten murmullos haciendo crujir sus raíces y sus hojas, mientras se despliega el mundo de las sombras intentando robar las vidas y absorber las almas&hellip Todos poseemos ese sexto sentido que nos dice, sobre todo en la infancia, que debemos tener miedo a la oscuridad, pero poco a poco nos vamos olvidando, y si lo recuperamos, acaso sea demasiado tarde&hellip &ldquoLas mujeres son malas&rdquo conforma una serie de relatos de suspense y terror, donde la mujer tiene un protagonismo absoluto, dejando atrás su papel de víctima pasiva, para asumir otros de perversidad y villanía que dejarán pesadillas imborrables.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.


Polos opuestos

Antonio Parra Sanz

En estas páginas hay mujeres desengañadas que buscan una venganza que se les resiste, enterradores insignes que sientan cátedra en cada cortejo fúnebre, represaliados políticos que se reencuentran con el pasado, gigolós de ocasión, fotógrafos nupciales, ambiciosos matemáticos, autores noveles en busca de un premio, profesoras desencantadas, futbolistas fracasados, bibliotecarios borgianos.
Seres que se mueven en el límite de los contrastes, en los universos opuestos de la verdad y la mentira, que buscan su propio camino, seres que no siempre se encuentran, que no siempre triunfan, pero que al menos tienen la voluntad indesmayable de seguir adelante, lo que les convierte en criaturas especiales.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.


Sueños desde el infierno

Javier Del Moral Martín

Un coronel que supervisó un proyecto secreto para la creación de súper hombres soldado. Una anciana que cura a los enfermos con el toque de sus manos en un polvoriento rancho de Arkansas. Un joven internado en un psiquiátrico y poseído por una fuerza maligna a la que no puede controlar. Una mujer embarazada en cuyo vientre quizás resida el futuro de la humanidad. Un hacker convertido en born-again Christian. Una extraña secta llamada Palabra Nueva. Un soldado de la Segunda Guerra Mundial con un extraño don al que se le aparece una niña en sueños.
Estos son algunos de los personajes que integran la trama de Sueños desde el Infierno, una ambiciosa novela que conjuga el thriller militar estadounidense con la literatura apocalíptica donde el satanismo, los exorcismos, los rituales nazis y las referencias bíblicas se dan cita para crear un universo tan perturbador como fascinante.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.


Un taxi para Priden

Fefa Martí Maldonado Y Francisco González Marín

El peligro de jugar con el azar es que puedes encontrarte de cara con tu destino. Y el peligro de lanzar una moneda es que puede salirte cruz. Max llega a Priden con su cruz a cuestas y allí se encuentra con Eva, también como él, en plena deconstrucción de su vida. Intentan reconstruirlas en un escenario donde la muerte nunca deja de estar presentando sus innumerables caras.
Durante un tiempo viajan desde el uno hasta la otra y desde la otra hasta el uno, entre vivos espectros de muertos y fantasmas muertos en vida… porque la muerte siempre está ahí, es la que conduce ese taxi movido por el tiempo que, quieras lo que quieras e intentes lo que intentes, siempre te acaba llevando al lugar donde perteneces: a ninguna parte.
Puedes adquirirlo pulsando aquí y en librerías.

¿Que os han parecido? A mí personalmente me llama mucho la atención el de las mujeres son malas, y la portada me ha recordado a la pelicula Saw a una de las escenas,jejeje.

Nos leemos!

1 comentario:

Alicia Tinte dijo...

El que más me llama es Las mujeres son malas! =)

ShareThis