21/3/12

Novedades de la editorial Alianza

Aqui os dejamos las últimas novedades que nos ha llegado de la Editorial Alianza.

El toreo de capa.
Libros Singulares (LS) 

 Autores: Ryan, Robert (Autor/a)
Referencia: 3432643
ISBN: 978-84-206-6588-7
Precio sin IVA: 23,08 Euros
Precio con IVA: 24,00 Euros

 EL TOREO DE CAPA es una recopilación fiel de todo tipo de suertes presentes en las tauromaquias clásicas y de las que han ido apareciendo tras la revolución belmontina –aquellas cinco verónicas sin enmendarse que harían que a partir de aquel momento nada fuera igual en el mundo del toro– y conforma el más completo repertorio sobre la forma de torear con la capa. Robert Ryan, artista plástico y matador de toros, nos ofrece un texto de una gran precisión técnica que profundiza en la descripción y el sentido de las suertes, muchas de ellas desaparecidas o vistas en muy contadas ocasiones; un texto de resonancias poéticas al que acompañan unos extraordinarios dibujos de línea, obra del autor, en los que se plasma «la compostura del cuerpo y la posición de cabeza, pecho, cintura, piernas y pies». Como señala Barquerito en el prólogo «el peso, el cuerpo, la textura, el volumen, la medida, la evolución y el cambio de usos de la capa son el pretexto de una conmovedora meditación lógica y plástica sobre el toreo. Aquí están algunas de las más hermosas páginas taurinas nunca escritas. Se trata, de paso, de una fascinante historia transversal del toreo.» En palabras de Roberto Domínguez, nos encontramos ante «un libro de toreros que refleja la creación de todos los que nos hemos expresado a través de una capa de torear». 


  
 

2 comentarios:

Hancastera dijo...

Gracias por la info, aunque creo que por nada del mundo me haría con un libro como este... (soy antitaurina)
Besitos ^.^

Mi sala de Lectura dijo...

@Hnacastera, yo tampoco lo leería, a mi los toros me gustan en el campo, al igual que tú soy antitaurina.
Besos

ShareThis