20/4/12

Página 2 entrevista a Juan Villoro.




En Página 2 teníamos ganas de entrevistar al escritor mexicano Juan Villoro, y la publicación de su última novela, "Arrecife" (Anagrama) ha sido una buena oportunidad.

Esta historia ambientada en un hotel de lujo de la Riviera Maya (aunque no se concreta exactamente el lugar), la protagoniza un ex músico de rock y ex drogadicto, que acepta la propuesta de un amigo de toda la vida, hoy en día propietario del hotel, para que se convierta en una especie de DJ de los peces del acuario que hay en este complejo turístico, donde los turistas llegan con ganas de experimentar situaciones límite de alto riesgo, pero eso sí, de mil formas distintas. Un buen día, un submarinista aparece asesinado con un arpón clavado en su espalda, y la historia también adquiere tintes de novela policiaca caribeña.
Estos son los elementos que el autor utiliza para mostrarnos una novela delirante, donde no falta el humor, y donde, tal y como nos contó durante la entrevista, quería reflexionar sobre la amistad, sobre lo que es real y lo que no lo es de aquello que nos cuentan, sobre el turismo masificado, y sobre una situación, la de México, que vive en un auténtico caos de violencia y corrupción.

También reconoció el autor que estamos frente a una novela generacional que, como no podía ser de otra manera con estos protagonistas vinculados a la música, tiene su particular banda sonora, donde podemos escuchar a Creedence, Jaco Pastotius e incluso a Morris Albert.

Junto a Juan Villoro, el programa cuenta con la presencia de la actriz Carmen Machi, que mostró una gran amabilidad a la vez que un gran conocimiento literario al ser una gran lectora. Con Desirée de Fez, el programa analiza la adaptación de "Intocable", el gran éxito cinematográfico francés que arrasa en toda Europa. Y por último, en el reportaje de actualidad veremos cómo la ONCE selecciona y diseña los libros que leen sus miles y miles de afiliados.

¿Cuándo se emite 'Página 2'?
En La 2
  • Cada domingo, a las 21.00 horas
  • Cada sábado, a las 2.30 horas 
En el Canal 24 Horas
  • Martes, a partir de las 14.45 h
  • Jueves, a partir de las 20.45 h 
En el Canal Internacional
  • Madrugada Domingo/Lunes 01.50 h 
TVE Internacional
  • America 1 - Domingos, 5.05 h
  • América 2 - Sábados,  3.30 h
  • Asia - Domingos, 10.30 h
Y, por supuesto, en la pantalla de vuestro ordenador ¡todos los días, a todas horas!

 

No hay comentarios:

ShareThis