11/4/12

Reseña: CSI: JESUCRISTO, Anatomía de una Ejecución.

Bueno pues aqui os traigo la reseña del libro CSI JESUCRISTO, Anatomía de una Ejecución de José Cabrera.

CSI Jesucristo
José Cabrera

Atanor Documentos

¿Qué se esconde detrás del asesinato más famoso de la Historia? ¿Es realmente cierto todo lo que nos han contado hasta el momento? “CSI: Jesucristo” no solo nos ofrece el informe de su autopsia, sino también de su ejecución: dónde y cómo fue, quiénes participaron, qué hicieron… Una mirada técnica de la mano del Doctor José Cabrera, uno de los mejores psiquiatras españoles y médico forense, contertulio del programa Cuarto Milenio de Iker Jiménez, que nos revela desde el perfil del protagonista hasta su resurrección, analizando a fondo los escenarios, la tortura, la crucifixión… Un libro que muestra los detalles más escabrosos de la muerte más investigada de todos los tiempos y que no dejará a nadie indiferente. 


Mi Opinión Personal

Bueno pues hoy os traigo un libro distinto al que muchos de vosotr@s estais acostumbrados a leer. Es un libro de documentación en el que el escritor y forense José Cabrera analiza punto por punto la autopsia de Jesucristo.

Como fuente de investigación utiliza la sábana santa, ya que como muchos recordareís ha estado espuesta hace algunos años.
En este libro podemos encontrar con todo tipo de detalles como hasta que punto el estudio médico-forense de la Sábana Santa ha dejado constancia de las lesiones que se estudiaran en este libro como:

-Cartilago de la nariz aparece roto y desviado a la derecha.
- Aparecen diversas rozaduras en la cara.
- Ceja derecha está completamente hinchada....

Son datos que todos mas o menos sabemos que son reales por lo que hemos leido en la biblia,en el nuevo testamento o visto en películas sobre la vida de Jesucristo.

En este libro también he encontrado datos muy curiosos que no conocía como por ejemplo porque a los que viven en Galilea se les llaman Galileos. Que Galilea sufría importantes impuestos ya sea por parte de la iglesia como por parte del poder político



Es un libro de documentación muy completo en el que no solo nos vamos a encontrar con el estudio médico-forense sobre la muerte de Jesús, sino que nos explica bastante bien y fácil de entender el entorno de la época, la zona donde vivió y murió y la forma de vivir y de pensar de los habitantes de aquella zona en ese tiempo.

Desde luego es un libro que yo recomiendo ya que está muy bien explicado, es un libro finito, que no se hace pesado y aparte de disfrutar con la lectura aprenderás cosas nuevas, que por lo menos a mí me gusta saber.

Y para terminar tengo que decir que la edición del libro me ha gustado mucho, el título en relieve y el color de las letras es precioso, en plateado. Y aprovechar para dar las gracias a la editorial por el ejemplar.

Mis hadas puntuan:





 

No hay comentarios:

ShareThis