Sipnosis
- Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día. Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista. ¿A qué esperas para leerla?.
Opinión Personal:
Este es el segundo libro que he tenido el gusto de leer de denuncia social en una semana, todo un record para mí.
Lo que me ha sorprendido de esta novela es la rapidez de los acontecimientos, en tan solo en unas pocas páginas nuestra protagonista ya se estaba planteando si estaba enamorada de uno de nuestros protagonistas. Esto puede ser porque es una novela que va directa al grano, no se anda con rodeos, creo que debería haber contado con más detalles los acontecimientos que nos relatan.
Alicia es una mujer que esta atormentada, maltratada por su marido tanto físicamente como sicológicamente. Cansada de los malos tratos y a sabiendas que si continua con su marido acabara muerta a manos de ese monstro en el que se había convertido su dulce esposo. Acaba huyendo de su tierra natal, dejando atrás, familia, recuerdos… para comenzar una nueva vida en una ciudad extraña para ella, en la que ni siquiera sabe cuál será esa ciudad, solo el destino y el primer tren que aparezca ante ella se lo dirán.
La relación que desde el principio nos cuenta nuestra protagonista que tiene con Raúl, es algo tormentosa para este último, ninguno de los dos tiene claro sus sentimientos, es como una especie de relación de amor odio entre los dos, que nos dejara con la boca abierta como una persona puede actuar de una manera y después estar haciendo cosas que te dejan con la boca abierta, para nada me esperaba la actuación de Raúl. Desde luego con esto la autora ha conseguido sorprenderme.
Con Toni, es totalmente sorprendente porque se mantiene en un segundo plano desde el principio, casi llegas a pensar que no pinta nada en la historia. Pero nos sorprende cuando llegando casi al final abre sus sentimientos a Alicia.
En esta novela la escritora nos cuenta como Alicia intenta rehacer su vida tras los malos tratos recibidos, pero a pesar de ello su pesadilla llega hasta ella, no puede huir. Pero Alicia no está sola, tiene a sus nuevos amigos en Madrid, su familia de Valencia que no duda en trasladarse a Madrid cuando más lo necesita.
El sufrimiento que sigue teniendo nuestra protagonista a pesar de encontrar de nuevo el amor, un amor que la trata con dulzura, uno para el otro, con el que quiere ver crecer a sus nietos junto con esa persona que le da tanta paz.
Me ha sorprendido mucho porque no es una novela considerada, por lo menos para mí, como Final Feliz. Pero a pesar de su final, me ha gustado mucho, porque nos describe la otra cara de los maltratos donde no todo es bueno.
Para mi es una novela que no nos deveriamos perder. Os animo a leerla y que nos conteis vuestras sensaciones.
Las Hadas Puntuan:
3 comentarios:
Interesante lectura. La verdad es que la portada no me gusta mucho, pero lo que importa es lo que se esconde en su interior.. El título es "Olvidando el olvido" o "Abrazando el Olvido"... Muchos saludos y gracias por la reseña
Atte
Gustavo.-
Nos alegramos que te guste Gustavo.
Es cierto el título es Abrazando el Olvido, ya hemos modificado el error de título.
Besos
Gracias Sofia por tan magnifica reseña, me alegra mucho saber que el libro te ha gustado y que recomiendas su lectura a todos tus seguidores. Espero que sigas leyendo mis obras en un futuro y me hagas llegar tus opiniones de ellas.
Un saludo.
Raquel.
Publicar un comentario