15/1/13

Reseña: ULHMA, el mundo de los sueños

Bueno pues aqui una semana más os traigo una nueva reseña. En este caso se trata del último trabajo del escritor Miguel Angel Jordán autor de la triología " Erik, el hijo de Árkhelan.

ULHMA:






Título: UHLMA, El mundo de los sueños
Autor: Miguel Ángel Jordán
Editorial: Ediciones Ambar
Colección: UHLMA
Fecha de publicación: Octubre 2012
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9918-438-8 978-84-9268-758-9
Precio: 16
IMM: Próximamente.





-Tranquilos, no voy a haceros daño. Llevo muchos años esperando este momento, y vosotros también, aunque sin saberlo.
El desconocido se había ido acercando lentamente hasta llegar a una zona iluminada por las luces de la calle.
-¿Qué quiere?
Rebecca continuaba refugiada tras el cuerpo de Adrian, aferrándose a uno de sus brazos.
-Quizás este no sea el mejor lugar para hablar de un tema de tanta importancia –opinó el hombre misterioso.
-¿Un tema de tanta importancia?
-Ha llegado el momento de que sepáis quiénes sois en realidad.

Un secreto guardado durante años está a punto de cambiar la vida de un grupo de jóvenes, ajenos al peligro que les amenaza.
En esta historia de aventuras, misterio y romance, conoceremos un mundo nuevo en el que el horror y la belleza se enfrentan en una lucha por la supervivencia.


Mi Opinión Personal:

Lo primero antes de expesar mi opinión sobre este libro quiero aprovechar a dar las gracias a la editorial por el envio del ejemplar.

Entre las páginas de este libro encontraréis todo un mundo nuevo y distinto al nuestro, lleno de aventuras y mágia.



El comienzo del libro nos cuenta como es la vida de un grupo de estudiantes, cuya única preocupación es que van a hacer el fin de semana y lo aburridas que les resultan las clases.
Adrián es un muchacho al parecer normal, que vive con su tío ya que sus padres murieron cuando él era pequeño. Pero su "aburrida vida normal" pasará a ser parte del pasado cuando conozca a una muchacha nueva en la ciudad y en el instituto Becky, con la que tiene un vínculo especial que ni ellos saben explicar, y un tatuaje en su hombro izquierdo exactamente idéntico con forma de flecha y que simboliza la piedra del poder....



Becky y Adrián pronto se darán cuenta que no pertenecen al mundo en el que viven sino a un mundo maravilloso, o al menos hasta hace algunos años, son parte de Ulhma. Un mundo en el que siempre habían convivido en armonía 4 razas pero que esa paz terminó cuando les atacaron los Marshus y una de las cuatro razas deciden traicionar al resto por miedo y se unen a los Marshus.

Pero nuestros protagonistas no estarán solos sino que el maestro Khiros les irá presentará al resto de los muchachos Khenai que fueron enviados a la tierra para protegerlos y ahora deben volver a Ulhma para luchar.

Asi comienza esta primera parte de una triología. El autor nos presenta a los personajes y no entra en demasiados destalles descriptivos, lo que es de agradecer ya que podría volverse sino muy pesada la lectura. Debido a esto es una lectura rápida y amena además de muy adictiva.

En esta primera parte no encontrareís mucha acción, y por ese motivo te quedas con ganas de cuando llegas a la última página gritar porque quieres continuar con la historia ya que lo bueno está por venir.....

Desde luego es un libro que me recuerda muchísimo a memorias de Indhún de Laura Gallego, ya que también nos encontramos en otro mundo y con mágia.

Como siempre Miguel Angel en sus novelas nos hace ver la importancia de la amistad, ya que nuestros protagonistas son chicos jóvenes que algunos se conocían pero otros se tendrán que conocer en su nuevo mundo..... y como no espero que también surga el amor.

Y animaros desde aqui, que sí os gusta la literatura fántastica este es vuestro libro, no lo dejeis escapar o os arrepentiréis de no entrar en Ulhma...


Mis hadas puntuan:


 

2 comentarios:

Raquel un libro de hadas dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro:)

Un beso^

Hancastera dijo...

Me encanta que trate sobre un mundo de magia, aunque si que me gustaría que hubiese más acción, igual el segundo y tercero si que poseen más.
Besitos ^.^

ShareThis