9/4/13

Reseña: La Canción de Alba.

Aqui os dejo una nueva reseña. Esta vez se trata del libro La Canción de Alba, que trata sobre la novela que se emite en Antena 3 Puente Viejo.



Ficha técnica
Fecha de publicación: 22/11/2011
256 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-052-2
Código: 10004691
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: TH Novela

Sinopsis

Una novela repleta de pasión, traiciones y secretos inconfesables.

Corre el año 1902 y en Puente Viejo reciben la visita de una misteriosa dama, Águeda de Mesía, venida para encontrar a Pepa, la partera, y hacerle una extraordinaria revelación.

Comienza así un relato que nos transporta veinte años atrás, a un plácido cortijo andaluz cuya prosperidad se verá truncada por la llegada de un enigmático caballero llamado Salvador Castro, un héroe de la guerra de los Diez Años, en Cuba, que llega acompañado por Kumoo, su esclavo negro. Este personaje hará que las existencias de todos los protagonistas, sobre todo la de la joven e inexperta Águeda, sufran un vuelco de inesperadas y dolorosas consecuencias.

La historia que la misteriosa dama le narra a Pepa Balmes dará respuesta a muchos de los interrogantes que sobrevuelan la población de Puente Viejo y arrojará luz sobre el verdadero origen de la partera.

Opinión Personal:
Como seguidora de Puente Viejo tenía muchísimas ganas de leer esta novela, ya que había secretos que aún no se han revelado y que creo que en la novela que se emite en televisión nunca serán revelados y no me quería quedar si saber sobre ellos.
La verdad es que el libro me ha gustado bastante porque es muy ágil de leer, no solo porque ya a los personajes le pones cara sin problemas sino porque está redactado de tal manera que en seguida le coges el hilo a la lectura, haciéndose imposible parar de leer.
Creí que iba a descubrir algún secreto más, pero no ha estado mal del todo. El libro nos cuenta la verdadera historia sobre el nacimiento de Pepa la partera, que realmente su madre Doña Agüeda la puso Alba, de ahí el título de este libro.
La verdad es que pensé que la historia entre Doña Agúeda y el padre de Pepa Salvador castró había sido de otra manera, y seguro que los seguidores de la telenovela no se lo imaginan tal y como sucedio..... me ha dejado con los pelos de punta ya que jamás imaginé las cosas tan atroces que vivió Doña Agúeda en su juventud....
No puedo desgranar mucho más sobre este libro ya que si no lo estropearía ya que todo ello es un secreto.
Lo que si os puedo decir es que si sois fans de Puente Viejo os recomiendo leer este libro, eso sí sin grandes espectativas ya que solamente os encontrareis la historia de la infancia y juventud de Doña Agúda y Salvador Castro.

Mis hadas Puntuan:




 


No hay comentarios:

ShareThis