2/4/13

Reseña: La piel del Camaleón.

Hoy os traigo una reseña de una escritora poco conocida pero que hay que tener en cuenta porque va pisando fuerte. El libro que os traigo es La Piel del Camaleón.





Ficha Técnica:

TITULO: LA PIEL DEL CAMALEÓN
AUTORA: YOLANDA REGIDOR
EDITORIAL: ARCOPRESS
PÁGINAS: 256
PRECIO: 19 EUROS

SIPNOSIS:

Lucrecia, alias Lucky, es una joven estudiante de Bellas Artes que vive en la Salamanca de principios de los noventa, donde comparte un piso de alquiler. La frustración del amor no correspondido de un amigo dará lugar a un suceso que voltea su vida y la hace salir de su estado de anestesia, para comprender que jamás ha sido fiel a sí misma, adaptándose siempre y mimetizándose con el entorno. Roberto, alias Robert, vive solo y cerrado a cualquier tipo de sentimiento, hasta que el azar le lleva a salvar a Lucky de morir desangrada. En ese instante comienza, a su pesar, a latirle el corazón. A los dos. La relación entre estos seres dañados por la vida les cambiará a ambos... y no solo a ellos.

OPINIÓN PERSONAL:

Lo primero que quiero hacer es agradecer a la editorial Arcopress que me haya enviado un ejemplar de este libro para reseñar en el blog.

La piel del Camaleón es la primera novela de la escritora Yolanda Regidor, y desde luego creo que ha empezado pisando muy fuerte en el mundo de la literatura y si tuviese una gran publicidad y la gente lo conociese un poco más y le diese una oportunidad, triunfaría ya que su forma de escribir me ha maravillado.

La Piel del Camaleón me llamó la atención aparte de por el título por la portada que me encantó. Tenemos a una chica con el pelo rapado y flequillo largo con el torso desnudo del que parecen salir unas alas en la espalda.......
Desde las primeras páginas de esta novela supe que me engancharía hasta que acabase la historia, y así fué.
La verdad es que la historia engancha, proque tenemos a la protagonista Lucky que es una estudiante de Bellas Artes que está en Salamanca estudiando, dónde comparte piso con otras dos chicas y que sale de marcha con su mejor amigo Guille dónde comparten alcohol y drogas pero nada más...
Guille está enamorado de Lucky pero la muchacha no quiere nada con él, ya que solamente necesita un amigo, no creo que la amistad y el amor sean grandes alidadas y prefiere su relación de amistad, a estropearlo por una tontería......
Una noche Lucky y Guille salen de fiesta y por la mañana cuando la muchacha vuelve a su casa, y sus compañeras se van a la universidad, Lucrecia es víctima de un suceso que cambiará su vida para siempre, apartir de ese momento la vida de nuestra protagonista volverá a ser igual.

Debido a lo sucedido en la vida de Lucky, esta se intenta suicidar, pero el vecino "raro" Roberto, le salva la vida, aún sin saber porque ni como entre ellos va surgiendo una rara amistad que se convierte en algo más..............

Por otra parte tenemos a Guille que decide irse a Berlín a seguir con sus estudios, después de haberse declarado a Lucky y haber sido rechada por ella.........

En esta historia nos encontraremos con que la escritora nos irá contando la historia según va sucediendo pero también de repente nos encontraremos con flashbacks o diversas escenas con distintos puntos de vista, lo cuál hará que la historia nos enganche más todavía si cabe.

Desde luego no solo tenemos como protagonistas a Lucky y Robert sino la hija del dueño del bar donde viven los muchachos la Alfonsina, también nos dará juego en esta terrible historia de su vida.

Me ha sorprendido muchísimo para bien este libro y yo lo recomiendo ya que tenemos una historia de amor, drogas, alcohol, problemas familiares,celos todo reunido en 256 páginas.


MIS HADAS PUNTUAN:







No hay comentarios:

ShareThis