14/6/14

Hoy entrevistamos a Stuart Marín.

Buenos días!!

Hoy se sienta con nosotras en nuestra Sala de Lectura el autor de La Caverna del mago, Stuart Marín.
¿Nos acompañaís?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.       ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Bueno, encontrarás un mundo cargado de magia, de fantasía, de elementos sorprendentes y situaciones intensas. Podrás encontrar cómo nada es lo que parece y que los aliados a veces son tus peores enemigos. Está dirigida a todo público después de los diez años. Maneja un lenguaje muy sencillo y la trama es fácilmente comprensible.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Es una pregunta que me cuesta responder de pronto, pero sí recuerdo que estaba en mi primer año de universidad, y decidí que iba a hacer mi propio mundo de fantasía. De ese modo empecé a crear los nombres de los personajes, las relaciones que tendrían, y mientras definía eso, iba haciendo un bosquejo de cómo sería la historia. Así empezó esta trilogía de la cual estoy escribiendo la segunda parte.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Versatilidad y perseverancia. Tanto los buenos como los villanos, como solemos definirlos, son seres adaptables a las circunstancias y que nunca desfallecen. Eso hace que la novela sea intensa, porque a pesar de todas las circunstancias, sabes que ninguno se va a rendir.
4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
En general desde que tenía unos ocho años. Escribía cuentos cortos. Después durante mi adolescencia estuve escribiendo poemas. En el colegio se hizo un periódico y fui columnista, además de escribir ensayos y pequeños discursos para los actos cívicos en las efemérides. Y decidí a mis dieciocho años que iba a incursionar en la narrativa, y fue un año después que escribí esta, mi primera novela.
5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Muchos. Pero creo que las maravillas que he leído de J.R.R Tolkien, C.S. Lewis, Julio Verne, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, y muchos más, pero Tolkien y Lewis los considero como mis grandes referentes.
6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
En 2009 nació mi hija, Abigail. Creo que después de ese momento, puedo compararlo al nacimiento de otro hijo. Es indescriptible, una felicidad y satisfacción única.
7.       ¿Te has buscado en alguna librería?, Por curiosidad, vaya.
No. Dado a que en mi país aún no encuentro una que desee distribuir la obra. Pero es algo que acá en Costa Rica se da mucho, cuesta que apreciemos el talento nacional, pero estoy seguro que si logramos establecer un buen volumen de venta en línea, ya estarán interesados en el proyecto.
8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
No. Realmente fluyó de una manera tan natural que parece una mentira. Estuve cerca de un año planeando los nombres, los lugares, los personajes, el diseño del lugar, la superficie, la trama y demás. Pero una vez me senté a escribir, tardé solo tres meses y había culminado con la primera parte de este maravilloso mundo que es Mígoc de Méyavic, y La Caverna del Mago.
9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Tortuosa, cansada y frustrante. A tal punto que terminé contratando particularmente una revisión filológica y lo publiqué de manera independiente a través de Amazon.
10.   ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Todas a las que acudí.
11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que siga. Que nunca se rinda, y que disfrute ese proceso, porque es tuya mientras la escribes, una vez que la publicas, es del público, nunca vuelve a pertenecerte a ti.
12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
Simplemente gracias. Y que anhelo de corazón que hayan podido captar el mensaje detrás de la historia. Que me comprometo a seguir trabajando en las dos entregas que siguen para cada vez más ser mejor. Y que espero que esta relación siga hasta que nos vayamos a la tumba, y perdure en mis letras para siempre.


Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.






Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

Leyna dijo...

¡Gracias por la entrevista! No conocía al autor xD

Besooooooooos =)

ShareThis