8/6/14

Reseña: Secret Academy II : La joya de Alejandro Magno

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva reseña de novela juvenil, en este caso se trata de la segunda parte de la Trilogía, Secret Academy, La Joya de Alejandro Magno, ¿ nos acompañaís?






SIPNOSIS:



En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...
Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...


MI OPINIÓN PERSONAL:

**** ATENCIÓN SI NO HAS LEÍDO LA PRIMERA PARTE HAY SPOILER*****

Los que me seguís de continuo, sabréis que la primera parte de esta trilogía me gustó mucho, por lo que estaba deseando de seguir con la historia de Lucas y sus compañeros en la Secret Academy.
Cuando terminé la primera parte La Isla Fénix, me dejó con la boca abierta y con la necesidad de saber que es lo que había ocurrido con Lucas en su accidente y sobre todo como continuarían los muchachos sabiendo que Rowling era una escorpión y los había defraudado y engañado.

En la Joya de Alejandro Magno la historia comienza de nuevo en la Secret Academy, dónde nos encontramos con una Rowling desplazada y maltratada por sus compañeros al enterarse de su verdadera identidad y de que pertenece al bando de sus enemigos Los Escorpiones. Física y Psicológicamente tampoco se encuentra en su mejor momento, pero es a lo que se arriesgaba al infiltrarse en la Secret Academy.

Mientras tanto debido al accidente ocurrido, bueno accidente por llamarlo de alguna manera, Lucas sigue en coma, ya son dos meses desde que se encuentra en ese estado y de momento no hace señales de que su estado vaya a mejorar, apesar de que está bajo los cuidados constantes de Shelley.

En la Secret Academy Martín es el lider como había descubierto en la anterior entrega y no duda de hacer ver al resto de los alumnos quien manda cada vez que le es posible. El personaje de Martín sigue siendo igual de repelente que en la anterior entrega, pero tengo que deciros que le he podido conocer un poco mejor en este libro e incluso e llegado a comprender porque actúa a veces.

Esta segunda parte está basada en dos escenarios distintos. Por un lado nos encontramos lo que va sucediendo en la Isla Fenix, en la escuela. Lucas va recuperándose milagrosamente de su accidente incluso las secuelas que tenía en su cerebro poco a poco se van disipando, ¿ será un milagro, o habrá algo extraño en la recuperación de Lucas?
Y por otro lado el doctor Kubrik tiene una nueva misión para su nieto Martín, hacerse con la joya más deseada LA JOYA DE ALEJANDRO MAGNO. Una misión que no será nada fácil para Martín y para sus dos acompañantes elegidos, ÚRSULA y ALDOUS.
El doctor les dará un maletín con 50 millones de dolares, pasaportes falsos, telefónos móviles desechables y dinero turco para viajar a Estambúl y conseguir su objetivo.
La valiosa joya la posee un anciano de ciento cuarenta y cuatro años, que apesar de su edad aparenta tener unos sesenta años, ¿ extraño verdad? 
Esta misión se volverá complicada y llena de acción porque su actual dueño no está por la labor de deshacerse de su maravillosa joya y también nuestros chicos se encontrarán en un mundo de traiciones, de policías y darán con gente que le puede la codicia y que los traicionará.

En esta segunda parte, vamos descubriendo poco a poco los misterios de Meteora, lo que va significando, y descubrimos el porqué los caramelos solo reaccionaban con los elegidos. Cuando termines de leer esta segunda entrega no sabrás realmente si quieres pertenecer a la Secret Academy o a los Escorpiones.........

Una vez más Isaac Palmino ha sabido engancharme desde la primera página hasta la última. La verdad es que hacía muchos meses que no me leía un libro en menos de 24 horas, increíble.
Solemos creer que las segundas y terceras partes de las trilogías suelen perder algo de fuelle según va ocurriendo la historia pero tengo que confesaros que en La Joya de Alejandro Magno esta continuación es incluso más intrigante que la primera, cosa difícil de hacer en una historia de aventuras.

La edición sigue siendo preciosa, con unas ilustraciones que te dejan fascinado cuando las ves y que te ayudan aún más a meterte en la historia. Los comienzos de capítulo también continuan con un título que nos va anticipando a lo que va a suceder.

Desde luego si te gustó la primera parte La Isla Fénix no puedes perderte La Joya de Alejandro Magno , para los amantes de las sagas literarias juveniles como Harry Potter.

Gracias a la editorial Montena por el ejemplar del libro.

Si quieres disfrutar de la reseña de Isla Fénix pulsa Aqui.



MIS HADAS PUNTUAN:






Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis