19/7/14

Comparación de Trilogías Parte 4- "Yo te..." Vs Adele

Autor@s:

Irene Cao Adela Ruiz

Irene Cao nació en Pordenone en 1979 y vive en un pequeño pueblo de la región italiana de Friuli. Es licenciada en Clásicas y posee un doctorado en Arqueología. Ha sido columnista en publicaciones femeninas semanales y ha trabajado en el sector de la publicidad. Entre otras cosas, ha trabajado de actriz, ha doblado películas y ha actuado como bailarina. Yo te quiero es la tercera entrega de una trilogía que también componen los títulos Yo te miro y Yo te siento, un viaje en busca del placer por Venecia, Roma y Sicilia, respectivamente. Publicada en junio en Italia, Yo te miro se convirtió de inmediato en un éxito absoluto de ventas y de crítica, alcanzando en su primera semana los primeros puestos de la lista de más vendidos y recibiendo elogios de los medios más respetados del país. Este tercer libro se ha reeditado 9 veces.


Adela Ruiz es una madrileña con treinta añitos. Su vocación desde muy pequeña fue dedicarse al dibujo, el arte...y ese camino le llevó a ser una diseñadora gráfica con algo de conocimientos web. Poco a poco el dibujo dio paso a otra forma de expresión, la escritura, puede que sirviéndose de esos elementos le confiera su propio estilo al detalle mientras nos relata esta primera aventura literaria. En estos momentos trabaja como diseñadora para una revista de valores humanos, mientras continúa con esta pasión recién descubierta a través de su segunda trilogía: La transición de la escritora, una locura detrás de otra por un amor platónico.

Sinapsis:

Después de descubrir el deseo más instintivo, Elena decide ahora vivir el amor plenamente, sin ataduras. Ha renunciado a la pasión de Leonardo y a la seguridad de Filippo. Sin embargo, el ir y venir de encuentros sexuales en el que está inmersa le es ajeno hasta tal punto que ha dejado de disfrutar con ello. Solo es una manera de llenar una ausencia que le quema el alma y no la deja olvidar.

Sin embargo, como dos polos opuestos, el destino vuelve a atraer a Leonardo hacia Elena después de un trágico accidente. Elena está en una cama de hospital y Leonardo vuelve a su vida sin llamar a la puerta. Quiere curarla de sí misma, que sanen por dentro y por fuera las heridas de la única mujer que le hizo perder el control. Las quiere sanar con el fuego de su pasión, que no puede contenerse. Pero su pasado va a volver para herirlo también a él en lo más profundo… y solo el amor puro e incondicional de Elena podrá salvarlo.

Cuando Adele, una joven publicista madrileña, recibe la oferta de ir a trabajar a Estados Unidos a realizar un proyecto para una importante empresa de ingeniería, no sabe hasta qué punto este trabajo va a cambiar su vida en todos los aspectos. En realidad, a ella todo le da igual. Sólo quiere ocupar todo el tiempo posible para no pensar, para no seguir sintiendo dolor. Sabe que su familia se preocupa por ella, pero necesita salir y estar en un entorno diferente. 

Al llegar a su destino, se encuentra con una empresa que nada se parece a lo que conoce hasta el momento. La reciben con los brazos abiertos y, al ir demostrando su profesionalidad en cada paso que da, su presencia se hace más necesaria.

Allí conoce a Neithan, el médico de la empresa y sobrino del dueño. Sin darse cuenta comienzan una relación de amistad, que con el tiempo irá significando mucho más. 
Pero Adele tiene miedo, no quiere sentir más dolor. Su anterior relación con Fer terminó de manera muy traumática... para los dos, y ella no es capaz de encontrar sus sentimientos detrás de esa densa niebla que tapa su corazón.

Todos los que rodean a Adele y Neithan se dan cuenta, pero ellos, perseguidos cada uno por sus demonios, parecen no querer despertar y disfrutar de un amor que sanará todas sus heridas.

P.D.: para leer la trilogía de Adele, pincha aquí.

Justice Joselin
Leonardo es un chef Italiano muy recomendado tanto en Sicilia (su país natal) como en Roma, Venecia...

Le gusta vivir la vida sintiendo cada momento único, irrepetible. Sin convencionalismos sobre las mujeres descubre a Elena restaurando un fresco en el castillo donde por motivos de trabajo reside.

Descubrir a Elena en todos los ámbitos sexuales, será la curiosidad suprema para Leonardo, que sin saberlo caerá preso del amor que muy bien profesa pero no quiere volver a sentir.




David J. Gandy
Neithan está atravesando un difícil momento a nivel personal. Descubrir que su esposa le está siendo infiel con su socio, y lo que es peor, verlo con sus propios ojos, ha conseguido destruir la vida que hasta el momento él creía que era perfecta.

De familia adinerada y médico de profesión, decide refugiarse en su trabajo para mitigar el dolor que siente.
Pero entonces en su consulta aparece Adele, una nueva incorporación de la empresa, para hacerse el reconocimiento médico. Le basta con echar un vistazo a esa joven española para darse cuenta que no es como las demás mujeres que suelen rodearle.

A partir de ese momento intentará por todos los medios estar cerca de Adele, pero el pasado de ella y el celo con el que guarda sus secretos, sumado a sus propios miedos e indecisiones, harán que sea un objetivo difícil de cumplir.



Os esperamos a la vuelta de vacaciones con un montón de reseñas, y comparación de trilogías.
¡Feliz Verano!

Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

ShareThis