3/7/14

Reseña Kids: Zoe en Barcelona.




En la maravillosa capital mediterránea van a celebrarse los premios más importantes del mundo de la música, los ENTIVÍ. Matilde es la presentadora, y además una de las artistas nominadas. Zoé y sus amigos se mueren de ganas por ir y cuando finalmente lo logran y todo está listo para la gala, la cantante de French Conection ¡desaparece! La Banda comienza una frenética búsqueda por las calles de la ciudad. ¿Lograrán encontrarla a tiempo para la gala?

Formato: 14.7 x 21 cm. / Tapa dura con sobrecubierta / 176 pp.
ISBN: 978-84-08-12641-6
PVP: 14,95 €









Mi Opinión Personal:

Zoe



No me gusta mucho mi nombre. En mi colegio me llaman «zo-penca» y «zo-zo-zo-zombie». Muy originales, ¿verdad?
A veces saco malas notas. Y mi profesora se queja de que me distraigo con el vuelo de una mosca, pero es que me aburro en clase. Pero ¿quién no se ABURRE allí?
Me gusta:
Resolver misterios con la Banda, los pasteles de chocolate, abrir antes que mi hermano el paquete de cereales para quedarme con el regalo, je, je…
¡y pisar los charcos sin mojarme los calcetines!
No me gusta:
Cortarme las uñas de los pies (¡qué grima!), el pescado con espinas, los domingos por la tarde, ¡ni que se rompa la mina en el sacapuntascuando afilas un lápiz!

Alex



Álex es nuestra especialista en todo lo que tenga que enchufarse…
¡es una crackSe llama Alexandra pero prefiere que la llamen Álex. La conocí el primer día de clase. Me defendió en el patio del colegio y desde entonces somos ¡inseparables!
Le vuelven loca:
Las películas de aventuras, los cachivaches tecnológicos y los ordenadores. Los pasteles y las chucherías… ¡es MUY golosa!
No soporta:
Las faldas, las muñecas, la laca de uñas ni nada que sea de color ROSA.
De mayor:
Quiere ser campeona de Fórmula 1. O astronauta. O campeona de… ¡es incapaz de elegir!

Liseta


Liseta es genial para los casos que necesitan de un poco de intuición femenina. ¡Ella la tiene toda! Y además, en su bolso es capaz de encontrar lo que necesitemos en cada momento… ¡parece MÁGICO!
Le chifla:
¡La moda! Y maquillarse con las pinturas de su madre. Aunque es guapísima y su pelo es rizado y precioso, sólo sueña con una cosa: tener el pelo LISO.
Detesta:
Hacer deporte, correr, sudar, despeinarse; que Álex le tome el pelo (y más si acaba de salir de la peluquería).

Marc


Marc es el único chico de nuestra pandilla. En seguida se le ponen las orejas tan ROJAS como dos pimientos. Es muy inteligente. Tanto, que se hace el tonto para que no le llamen empollón… ¿Tú lo entiendes? Sus padres tampoco (sobre todo, cuando le dan las notas… ¡Uuuuuy!).
Le encanta:
Aprender, leer, saber…
Odia:
Marc no odia nada. Pero parece que a él le odien los lácteos, el gluten, los perfumes, el chocolate… ¡es ALÉRGICO a casi todo!
De mayor…
Quiere ser ESCRITOR. Por eso acarrea una mochila con libros que nos ayudan en nuestras aventuras.











Kira





Kira es miqueridísima perrita y miembro honorífico de La Banda de Zoé.
Parece un labrador pero no es de raza pura. Amanda, la novia de mi padre, la llama«chuchus callejerus pulgosus». (Luego hablaré de Amanda… ¡uf!)
Sus hobbies:
Perseguir a Nails, el gato de Amanda. ¡Ah! y robar las chuletas de ternera en cuanto se descuida mamá.
Está en contra de:
Los perritos calientes (por solidaridad perruna). Y de que mamá la meta en la bañera. Por eso, no la bañamos muy a menudo. Mamá dice que es una perra ecológica porque es de bajo mantenimiento, como su coche.












Matilde


Parentesco: ¡es mi hermanastra!
Edad: dieciocho años.
Seña de identidad: flequillo, ojos azules, ¡guapísima!
Aficiones: canta y toca la guitarra eléctrica en FRENCH CONNECTION, ¿los conoces? Son mega guay…
Rasgo principal de su carácter: le gusta el chocolate tanto como a mí. ¿Tendremos un gen común de amor al cacao?







Una vez más Zoe y su banda se ve envuelta en una nueva aventura.
Nuestra historia comienza con nuestros personajes preparando el verano, cuando por sorpresa se enteran de que Matilde la hermana de Zoe va a presentar unos premios de la música en Barcelona.

Zoe y su banda jamás se podrían imaginar que podrían viajar a la ciudad condal para estar junto a Matilde en esos premios. Pero no todo será tan tranquilo. Cuando Zoe y sus amigos llegan a Barcelona se encuentran con que Matilde ha desaparecido, la gala está apunto de celebrarse, ella es la presentadora y nadie sabe de su paradero.

Zoe se preocupa por dónde puede encontrarse su hermana y el señor Al que es el organizador de los premios Entiví no quiere que salga a la luz la desaparición de la cantante porque si saliese a la luz la gala sería suspendida, y él no quiere por nada del mundo.

Como estamos acostumbrados, Zoe, Liseta, Alex , Marc y Kira se ponen manos a la obra para descubrir el paradero de Matilde y poder rescatarla.

En esta nueva aventura volvemos a encontrarnos con Amanda la ex pareja del padre de Zoe que es un poco repelente la mujer y sigue en su línea, pero también nos encontramos con cantantes como Lady KK, Smiley Papyrus, Kattu Gatty y Lolita una ayudante de Al que no será lo que parece y traerá a Zoe y a sus amigos de cabeza.

Como siempre me he reído muchísimo con las ideas de nuestros personajes, este nuevo libro es un poquito más gordo que los anteriores tiene un total de 172 páginas por lo que disfrutamos de muchas ilustraciones preciosas, de informaciónes sobre la ciudad de barcelona a mano de nuetro querido Marc, y de mucha más aventura.

Una buena lectura para nuestros pequeños y pequeñas lectoras de nuestra casa para este verano.

Deseando estoy de saber con que próxima aventura acompañaremos a Zoe.


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic



1 comentario:

Leyna dijo...

Pinta muy bien, parece divertido, el típico libro que me habría encantado de peque :P

Besooooos ^^

ShareThis