9/8/14

Reseña: El Médico- Noah Gordon


¡Hola mis lectores!

Hoy os traigo la reseña de un libro que seguramente muchos de vosotros habreis leído. Yo lo he vuelto a hacer recientemente, ya que es uno de mis favoritos sin ninguna duda. Se trata de El Médico de Noah Gordon.





Ficha Técnica:

Nº de páginas: 880 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: ZETA BOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496546301








Sinopsis:

Esta fascinante novela describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor de sus semejantes e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido otorgado. Esa pasión le llevará desde la brutalidad y la ignorancia de la Inglaterra de su época a la sensual turbulencia y el esplendor de la remota Persia, donde conocerá al legendario maestro Avicena, que está experimentando con las primeras armas de la medicina moderna.

Opinión Personal:

Bajo mi punto de vista se trata de uno de los mejores libros que he leído en toda mi vida.
A lo largo de sus páginas nos relata la historia de Rob, un niño de origen humilde que pierde a sus padres y se ve separado de sus hermanos. Gracias a Barber, que en aquella época era lo que se denominaba un cirujano-barbero, aprende una profesión. Pero con él consigue mucho más que eso: consigue aceptar su don y ver que con él será capaz de salvar vidas si consigue tener los conocimientos necesarios.
A partir de ese momento luchará a brazo partido para lograr llegar a Persia, que es donde se encuentra la Facultad de Medicina más prestigiosa del mundo, donde imparte sus enseñanzas el Gran Maestro Ibn-Sina (Avicena). Para conseguirlo vivirá muchas aventuras, cambiará de religión y encontrará el amor.

Según vamos leyendo, vamos conociendo la historia de Rob, pero también vamos estudiando la historia de la Medicina, porque estos son los orígenes de la ciencia que hoy sigue salvando vidas.

Observación:

Hace unos meses se estrenó en el cine la versión cinematográfica de la novela. Si bien hay ciertos aspectos que han cambiado (especialmente en la historia de amor), quizás por darle más morbo, es bastante fiel en todo lo demás. Me han gustado mucho los actores, creo que reflejan muy bien lo que Noah Gordon quería, o al menos, yo me los imaginaba  así en mi cabeza.

Os dejo el trailer de la película por si en algún momento os interesa verla.




Mis Hadas Puntúan:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

                                    Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

ShareThis