20/9/14

Hoy entrevistamos a...... Stefania Gil

Buenos días!!

Hoy comparte nuestra Sala Stefania Gil autora de La Ciudad del Pecado, La Ciudad que nunca duerme, Presagios y Sincronia ¿ nos acompañaís?





Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
                 Al contrario, soy yo las que les agradece que me hayan tomado en cuenta para la entrevista.
1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?

En Presagios vas a encontrar misterios por resolver que involucran a los personajes fantásticos de la historia: Brujas, fantasmas, Demones, Enviados Alados, Hamrs, etc.
Encontrarás un romance prohibido, acción y magia.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
En el boom de Twilight, después de haber leído esa Saga y otros tantos más de vampiros. Tampoco dejaba escapar las historias paranormales tipo: Cazadores de Sombras, Eternidad, Hush Hush, etc. Pero terminaba leyendo  más de lo mismo. Sobre todo por las protagonistas adolescentes, indecisas e inseguras (rasgos típicos de la adolescencia). Y ojo, esas historias están bien escritas para el público al que van dirigidas, la que estaba fuera de target era yo (risas), que me empeñaba en leer historias adolescentes a pesar de ser una treintona!
El caso es, que quería leer una historia en la que la protagonista, empezara como una típica adolescente, pero con el pasar de las páginas fuera madurando. Una chica que cuando encontrara al amor no se sintiera inferior a su pareja, sino más bien, su igual. Porque es así como debemos pensar las mujeres. Ningún hombre es superior a una mujer… por muy inmortal que sea… al igual que ninguna mujer es superior a un hombre.
3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Mis personajes son Únicos.

4.       ¿Cuándo comenzastes a escribir?

Por la época en la que leía historias para adolescentes, empezaba a necesitar historias diferentes. Y mi mente empezó a trabajar como una máquina. Todo comienza con esa famosa pregunta: ¿Te imaginas que…? Y allí, Word se convirtió en mi mejor amigo (risas)

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?

J.R. Ward con  Su Saga “La Hermandad de la Daga Negra”

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Felicidad, alegría, orgullo y satisfacción.
7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.

Al ser autora-autopublicada, mis obras aún no he podido colocarlas en las estanterías. Espero muy pronto poder hacerlo.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Escribir Presagios, me llevó un año y luego, casi otro año más entre correcciones y ediciones. Con Sincronía todo el proceso de escritura y edición fue más corto. Y los relatos… esos quizá tomen un mes entre escritura y edición.
9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

No sé cómo responder a esto. Una vez que concluí con todo el proceso de edición, lo primero que hice fue enviar el manuscrito a muchas editoriales. Con las típicas esperanzas de recibir buenas noticias. Los meses fueron pasando y las editoriales más importantes no respondían o simplemente enviaban un correo electrónico indicando el rechazo de la obra.
Un día, recibí la grata sorpresa de que una Editorial, de nombre “Editorial Pelicano” con sede en Colombia y Miami, estaba muy interesada en publicar mi obra. Lamentablemente, de ese contrato, me quedó un trago muy amargo. Fui estafada por la editorial. Para ser breve, la editorial incumplió muchas de las clausulas estipuladas en su contrato y decidí obligarlos a devolverme los derechos de la obra anulando de forma definitiva dicho contrato. Tuve que hacerlo bajo amenazas de “Demandas”, con abogados incluidos, ya que esos irresponsables ni siquiera daban la cara.
Así que si alguien se encuentra con dicha editorial, descártenla de inmediato. Y tengan cuidado con editoriales pequeñas que no son conocidas. Hoy en día la web se presta a cometer muchas estafas de este tipo, sin que se les pueda aplicar un castigo a esos delincuentes.

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

Sí, sobre todo por la crisis económica que estamos viviendo. Y la fuerte competencia que tienen los ebooks sobre el libro impreso. Las editoriales no se sienten capaces de apostar a un escritor novel por miedo a perder dinero.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?

Que escriba sin parar y sea muy cuidadoso en las correcciones (que son infinitas) y que escriba por pasión, no para ganar dinero y vivir de ello. También les recomiendo el libro de Stephen King “Mientras Escribo” en él, ofrece excelentes consejos de escritura y además, comparte con el lector desde sus inicios como escritor hasta cómo se convirtió en un autor de BestSellers. Es muy motivador.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?

Que opinen sobre mis obras en las redes sociales, siempre de forma constructiva. En este mundo, los escritores no solo necesitamos halagos, también nos gusta recibir comentarios del porqué a una persona no le gustó la obra, eso nos ayuda a mejorar y a crecer como autores.
Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.

Gracias a ustedes chicas! La pasé genial respondiendo estas preguntas y espero que sigamos en contacto en el futuro.




Image and video hosting by TinyPic 

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!!muy buena la entrevista. Y ha sido interesante saber lo de la editorial pelicano y sus estafas.
Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
Un saludo, nos leemos

Mi sala de Lectura dijo...

Muchas gracias Jaime, me alegro de que te haya gustado nuestro blog y hayas decidido quedarte por aquí.
Ahora mismo me paso a cotillear el tuyo.
Besos

Ángela J. Font dijo...

¡Me encantan estas entradas!

Me parece increíble lo de esa editorial. Parece mentira que exista en el mundo gente así. No he visto nunca un libro suyo, pero, desde luego, si lo veo no lo compraré.

Mi sala de Lectura dijo...

Gracias Angela. La verdad es que yo tampoco he visto nada de esa editorial pero puede ser que solo comercialicen como dice Stefania en Miami y brasil. En este mundo por desgracia hay mucha gente que quiere aprovecharse del trabajo de los demás.
Besos

Gerardo - Yukimaru dijo...

Interesante, pero no termina de llamarme el libro.

Saludos.


Me quedo aquí. xD

Memorias sin título dijo...

¡Hola Ana!
Pues me parece muy fuerte lo de la editorial, que mal. Por cierto, muy buena entrevista, me gustó muchísimo, buenas preguntas y buenas respuestas.

Un beso fuerte!

-Migue, Memorias sin título.

Claudia Renata Gezac dijo...

¡Hola!
Me encanto la entrevista, es un amor de la escritora y su libro no lo conocía pero creo que vale la pena darle una oportunidad.

¡Besos! :*

The An5a dijo...

Holaaaaa^^
No la conocía, aunque algunos de los títulos que pusiste me suenan.
Muy buena entrevista ¡ah! y me encanta el nuevo diseño del blog<333
Un besazo;)

ShareThis