11/10/14

Entrevista Especial Mes L. Fantástica. Ismael Contreras

Buenos días!!!
Hoy os traemos una nueva entrevista. Esta semana es especial porque hemos elegido a un autor de Literatura fantástica coinciendo con el mes temático.
Vamos a conocer a fondo a Ismael Contreras autor de libros como La Leyenda de los cielos y Los cuentos del árbol viejo. ¿ Nos acompañaís'






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.      ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Lo que los lectores podrán encontrarse en mi novela será un mundo totalmente alejado de la realidad, una pequeña puerta de escape a nuestro mundo. En cuanto a historia se refiere, se encontraran con bastantes personajes a los que es fácil coger cariño, así como situaciones en las que tal vez puedan sentirse identificados (relaciones amorosas, algún problema de amistad, etc)
Está dirigida a cualquier tipo de público a partir de unos catorce años en adelante. A lo largo de este tiempo he podido saber que la han leído tanto jóvenes, adultos y hasta ¡personas de la tercera edad! (no sabía que había abuelitos a los que les gustase este género literariojajaja)

2.      ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Seré sincero en esta pregunta. Jamás pensé una trama. Me explico. Cuando comencé a escribir lo hice como pasatiempo. Por aquel entonces mantenía una relación con una chica y comencé a escribir la novela para ella. Al principio solo le mandé un par de capítulos para que me diese su opinión pero me insistió tanto en que quería saber cómo seguía la historia que, periódicamente, yo escribía más y se los iba dando para que los leyese. Al principio solo tuve que pensar en cómo unir el capítulo que estaba escribiendo con el siguiente, y poco a poco salió una historia. El problema vino después, en los siguientes tomos, cuando tuve que crear una trama real (antes de comenzar a escribir) para unir los sucesos que ocurrían en el segundo libro con el primero y el tercero. Así que podría decirse que la historia de “El Legado de los Dioses” nació sin nada previsto y que todo fue surgiendo sobre la marcha.

3.      Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Luchadores (Nunca se dan por vencidos) y tiernos.

4.      ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Empecé a los catorce años, pero como es lógico a esa edad, terminé dejándolo. Unos años más tarde volví a retomarlo, rescatando lo que había escrito anteriormente y añadiendo nuevas ideas, conceptos y personajes. Pero por distintas circunstancias volví a dejarlo. Finalmente a los diecinueve (en 2010) comencé a escribir “La Leyenda de los Cielos” el primer tomo la trilogía, y a los veintiuno (en 2012) conseguí publicarla.

5.      ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Lo cierto es que hay bastantes. Recuerdo que a los catorce años estuve en una charla que dio Jordi Sierra i Fabra y ahí fue cuando realmente me animé a querer escribir algo que poder enseñar a los demás. Más tarde fui descubriendo autores como Christopher Paolini o Laura Gallego (varias personas me han dicho que mi forma a la hora de escribir les recuerda a la suya  jajaja) Pero sin lugar a dudas me quedo con Patrick Rothfuss, el autor de “El Nombre del Viento.” Le admiro muchísimo, sobre todo por la manera que tiene de narrar sus historias y hacer que entres en su mundo con total facilidad. Es mi autor favorito y un ídolo para mí.

6.      ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
Una de las mayores alegrías que puede experimentar una persona en su vida. Ver como el esfuerzo y las horas delante del teclado se transforman en un objeto de tanto valor como un libro, que perdurará inalterable por muchos años, es una gran alegría. Y más aún cuando sabes que habrá gente a la que probablemente le guste.

7.      ¿Por qué el género de la fantasía y no otro?
Siempre lo he dicho y siempre lo diré, el género fantástico puede llevarme a donde yo quiera, a los mundos irreales que yo pueda crear. En este género casi no hay límites, y los pocos que hay los marcas tú, porque es tu mundo y son tus normas. En cierta manera es cómo jugar a ser Dios, porque puedes crear razas, religiones, continentes, etc. Por otro lado la fantasía (al menos para mí) es un escape a la realidad del día a día. Todos tenemos días mejores y días peores, pero cuando la balanza se llena de “días peores” puedes coger un trozo de papel y un boli e irte de ahí, escapar durante unas horas. Así que me quedo con la fantasía porque en cierto modo es mi única vía de escape.

8.      ¿Qué otro género literario te gustaría tocar?
La verdad es que tengo muy claro que mi género es el fantástico, pero no me desagradaría intentar escribir una comedia, algo que haga reír a la gente. Algún día también me gustaría publicar un libro en el que se recopilen los distintos relatos cortos que escribo en mis ratos libres (incluso ya le tengo pensado el título jajaja)

9.      ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
Sí, una vez jajaja aunque más que buscarme lo que he hecho ha sido encontrarme. He estado en alguna que otra librería comprando y al pasar por los estantes he visto mi novela en ellos.

10.  ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Alrededor de unos dos años la primera. La segunda y la tercera tardé un año en cada una.

11.  ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
La verdad es que al principio fue algo raro. La primera que encontré me publicó la novela sin problemas. Sin embargo, cuando vi el resultado final, me defraudó. Quedé bastante descontento con su trabajo, aparte de que el “contrato” que firmé con ellos no era legal. Yo era un completo ignorante en ese tema y creo que se aprovecharon de mí. Más tarde rescindí ese “contrato” y me uní a Editorial Nazarí, pues habían leído el manuscrito, les gustó y decidieron darme una oportunidad con ellos y apostar por mí, de hecho mi novela fue su primera publicación, cosa que me enorgullecerá siempre. Actualmente sigo trabajando con ellos y la verdad es que el trato es estupendo; me encuentro muy a gusto.

12.  Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
No, con ninguna. Como he explicado en la pregunta anterior, solo he estado en dos y ninguna de ellas me dio su negativa. Incluso ahora hay alguna que otra que se ha puesto en contacto conmigo, pero por el momento no intención de cambiar.

13.  ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que jamás desechen ideas, borren o rompan lo que hayan escrito. Todo sirve para un futuro aunque no lo veamos y si necesitan empezar de cero mil veces, que lo hagan, pero que no desistan. Por otro lado les diría que tengan paciencia; mucha paciencia, porque las cosas llegan tarde o temprano. Si eres bueno y tienes un don, las cosas llegarán prácticamente solas. Por el contrario, si eres algo más “malete” con esfuerzo y dedicación conseguirás llegar tan lejos como te lo propongas e incluso llegar a mirar de frente y a los ojos a esos que tiene el don.

14.  ¿Qué les dirías a tus lectores?
Puff, podría escribir otro libro solo para responder a esta pregunta jajaja.
Solo tengo palabras buenas para ellos, porque son los que me dan la fuerza, el coraje y el ánimo necesario para seguir. Solo puedo darles las gracias por confiar en mí y disfrutar con las historias que les cuento y esperar que sigan leyéndome por muchos años más, sin que yo nunca les defraude (o al menos no mucho jajaja)


Muchas gracias por compartir con nosotras este ratito en el blog.





------Gifs Animados - Imagenes Animadas
---



Mas Információn sobre sus obras:


LA LEYENDA DE LOS CIELOS
El legado de los Dioses I

Myst y Deis son dos jóvenes y pobres granjeros de una aldea al suroeste del continente de Lon- An. Cuando cierto día Myst visita la ciudad vecina, se encuentra con un misterioso personaje que lo obligará a marchar con él, alegando que todo, tal y como lo conoce, está en peligro y a punto de cambiar.

Sin más remedio, los jovenesMyst y Deis se embarcan en una peligrosa epopeya en la que, tras verse en la situación de tener que abandonar su granja, se aventurarán en lo desconocido.

Mientras tanto, en otro lugar del continente, alguien está a punto de llevar sus planes a cabo para revivir a Shon, un dios  maldito, para sumirlo todo en la oscuridad.

LOS CUENTOS DEL ÁRBOL VIEJO
El Legado de los Dioses II

“¿Qué es lo que impulsa a un joven a buscar venganza contra todo aquello que le hizo daño?¿El odio, o tal vez el amor?”
Tras haber sido expulsado de Abanium y con la única compañía de Eón, Myst regresa a su granja de Ulton. Sin embargo, la vida tranquila que pensó que tendría a partir de aquel momento se ve alterada por la visita de alguien inesperado. Consumido por el odio y el daño que le hicieron las personas en las que confió, el elegido abandona su hogar una vez más, esta vez del lado de la oscuridad. Por otro lado, los caminos de Deis y Simon se separan. El segundo elegido buscará la manera de traer a su mejor amigo de vuelta, mientras que Simon emprenderá un viaje al norte junto a la princesa Alana para buscar a la reina de las brujas y encontrar la forma de contrarrestar el poder de los ejércitos de Odín.
Mientras tanto, la sombra de la guerra se cierne sobre Ulbanfor, la capital del Reino de los Hombres, y sobre todo el continente de Lon-An.

EL ÚLTIMO ÁNGEL
El Legado de los Dioses III

¿Qué es lo que queda cuando el mundo se eclipsa y tiembla ante la amenaza de una muerte segura? ¿Qué es lo que queda cuando la esperanza se rompe en mil pedazos y tañen las campanas de la desolación? ¿Qué queda cuando las lágrimas forman charcos tan grandes que hacen que los océanos parezcan pequeños? Dime, ¿qué es lo que queda cuando el mundo se quiebra en dos y ni el mayor de los milagros es suficiente?
En ese momento, lo único que queda son héroes. O quizá no quede nada…







Image and video hosting by TinyPic 


------Gifs Animados - Imagenes Animadas

No hay comentarios:

ShareThis