24/1/15

Hoy entrevistamos a.....

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con la escritora Alexandra Petrovic autora de Alma de Papel, ¿ nos acompañáis?







1.     ¿Qué podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?

Es una obra de narrativa fantástica juvenil con aires de aventura  épica y mucha acción caballeresca, en ella encontrarán una trama interesante cargada de romance y conflictos de todo tipo pues los personajes tienen que enfrentarse a una realidad que algunos ni siquiera sabían que existía, y deben lidiar con eso además de los nudos propios de la historia,  va dirigida más que todo a un público joven.

2.     ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Siempre he sentido fascinación por los temas caballerescos y medievales, así que  quería conjugar este tema con lo fantástico juvenil y hacer que surgiera una historia que tuviera un poco de ambas cosas.

3.     ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Pues esta obra en particular hace unos tres años, aunque he escrito antes pero nunca narrativa, hasta ahora, tampoco he publicado mis escritos ya que han sido más que todo con carácter pedagógico para impartir clases a mis alumnos.
4.     ¿Qué autor ha marcado tu carrera como escritor?
Son tantos que es difícil escoger uno, sin embargo diría que Gabriel García Márquez es uno de ellos, me encantan todas sus novelas, otro sería Luis Britto García aunque ambos tienen estilos muy distintos.
5.     ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Que al fin había llegado a la meta, desde el principio ese fue mi norte con “Almas de Papel”, siempre soñé con poder publicarla, la emoción fue muy grande.
6.     ¿Te has buscado en alguna librería?  Por curiosidad, vaya.
Aún no he tenido el placer de publicar en papel, espero poder hacerlo pronto.
7.     ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Unos tres años, pero la mayor parte del tiempo fue releyendo y reescribiendo, corrigiendo aquí y allá, afinando detalles.
8.     ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Toda una Odisea, al final me decidí por auto publicar en Amazon.
9.     Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Realmente algunas ni siquiera han querido entreabrirla, jajaja, es muy difícil que te publiquen sin conocerte, ni siquiera se molestan por revisar tu manuscrito para ver si “vale la pena”.
10.¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que no se dé por vencido, que siga adelante  con su sueño y que antes de publicar pula su obra para que el producto final hable más que cualquier crítico, y en última instancia se anime auto publicar, es muy buena opción.
11.¿Qué les dirías a tus lectores?

Que la verdadera inspiración de todo escritor descansa sobre sus lectores, escribimos por ustedes y para ustedes, lean la obra, disfrútenla, vívanla y coméntenla. En mi caso estoy abierta a sus sugerencias, lo que quisieran leer en una próxima entrega, son tan importantes sus aportes y opiniones como los de cualquier crítico, las suyas son en ocasiones las más sinceras y alentadoras, comuníquense con libertad conmigo, los estaré esperando.  Mi twitter: @petrovicjalexa un abrazo.


Gracias por compartir este ratito con nosotras.




Image and video hosting by TinyPic  

No hay comentarios:

ShareThis