9/3/15

Ficha Novel: Pilar Barrio.

Buenos días!!

Hoy os traemos una nueva ficha de autor, se trata de Pilar Barrio, autora del libro Elora y la sombra sobre Lúmenor. ¿ Nos acompañaís?






BIOGRAFÍA:


Observadora y partícipe a su vez de la época que le toca vivir, Pilar Barrios intenta por todos los medios con imaginación y  una capacidad especial de ver la vida, no apta para cardiacos y realistas, trasmitir desde que su memoria le da para recordar, una manera de vivir diferente, los acontecimientos y hechos de su día a día, pasan casi a formar parte de una forma de vivir nada convencional, intenta en la medida de los posible y sin llamar la atención, convivir con lo que la rodea alternando realidad y presente con pequeñas ausencias a un lugar en el que la imaginación habita con libertad,  sus escapadas a tan idílico mundo son necesarias para su supervivencia en un mundo al que cada día le cuesta más entender.
Pilar Barrios siempre le ha gustado inventarse sus propias historias, casi afirmaría que idea su propia vida y la realidad le añade sus toques de cordura, a sus hijas les contaba cuentos la mayoría del tiempo inventados por ella, eso le daba emoción ya que nunca sabía, ni siquiera ella, como acabarían hasta que no llegaba el momento de aterrizar en el  final.
Lo que pretende con este libro, es seguir contando historias, y que no queden solamente en su interior o en el de sus hijas, y que a las personas que tengan curiosidad por su lectura les enganche tanto como a ella le fascina inventar historias, que les trasmita aunque solo sea un poquito de la magia que ella ve en cada rincón del mundo, solo si se sabe observar detenidamente y sobre todo, con el corazón.

Pilar Barrios nació y creció en Zaragoza, y aunque tiene algunos cuentos y escritos que moran en su carpeta reposando y algunos de ellos solo en su interior, Elora y la sombra sobre Lúmenor es su primera novela, con ello hace realidad uno de sus sueños, el siguiente es…., otra historia.



SU OBRA:


ELORA Y LA SOMBRA SOBRE LÚMENOR.
Pilar Barrios Ibañez


Elora tiene 15 años está en plena adolescencia, ha sido siempre una niña respetuosa, complaciente y feliz, pero lleva dos años sumida en un mar de incomprensiones y decepciones, su mundo se vuelve cada vez más oscuro, no ve tolerancia por ninguno de los integrantes de su entorno, ni siquiera los de su  misma edad la entienden.
Así que cuando su vida se había convertido en un desastre absoluto, la fatalidad quiso que se complicara todavía más cuando su madre le “propuso” como medida cautelar, para una futura buena convivencia entre ellas, pasar unas vacaciones alejada del mundanal ruido, además y dicho sea de paso, ella también necesitaba un descanso, estar sola sin presiones de ningún tipo.
Y las vacaciones de Lori, iban a ser en casa de su abuelo, un personaje extraño al que ella conocía muy poco, mama decía que vivía en un lugar lejos y de difícil acceso, y ahora pretendía llevarla a tan inhóspito lugar a pasar todo un verano.
Y precisamente el lugar era más lejano de lo que Lori se podía nunca imaginar.

Lo que menos se podía esperar es que tal experiencia aparentemente aburrida iba a marcar un antes y después en su constantemente atormentado camino, un mundo paralelo y dependiente del nuestro se le iba a manifestar poco a poco, personajes y seres diferentes de lo que ella conocía hasta entonces se le presentaran con naturalidad, con los que mantendrá una estrecha relación y vivencias de las cuales aprenderá mucho más de lo que pueda asimilar, al principio Lori lo vivirá con escepticismo y con la misma hostilidad con la que trata su presente en su propio mundo, pero pronto se dará cuenta de que tiene más en común con ellos de lo que ella imagina, además de que verdaderamente necesitan ayuda, y está en sus manos, como mínimo intentarlo, sin duda lo que si consiguen estos fantásticos personajes en Lori, es la ilusión por creer en algo y en alguien, y luchar por ello, pero sobre todo lo que más bienestar le produce y lo que verdaderamente provoca los cambios positivos en Lori, es sentir y apreciar con tanta energía, que alguien cree en ella. 





Nos transmite........

Flora y la Sombra sobre Lúmenor nos invita a vivir una experiencia llena de seres distintos, llenos de magia, ilusión y nos invitará a estar pegados a sus páginas hasta devorarlo por completo.





Image and video hosting by TinyPic  








1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buenos días. Les escribo con una intención puramente constructiva, aunque pueda darles una impresión distinta. Me llamo Pablo Cabrera y soy corrector, y leyendo el texto biográfico que ustedes publican sobre Pilar Barrios y su libro, veo que el texto está plagado de comas colocadas erróneamente e incluso contiene una falta de ortografía, al carecer la palabra "mamá" de tilde. Me parece que si se arguye que se ama la literatura hay que ser un poquito más cuidadoso al redactar, por el bien del que escribe y del que lee. Publico como anónimo porque desconozco que otros métodos puedo utilizar. Mi nombre aparece en este texto, como podrán comprobar. Gracias y, por favor, les ruego tomen este comentario con la misma actitud constructiva con que yo lo he escrito. Mis mejores deseos para este blog.

ShareThis