11/3/15

Reseña "Murió por los Pelos" por Nacho Doceavo

Autor:

Nacho Docavo que nació en Madrid en 1955. Es Antropólogo de profesión ha recorrido el mundo en busca de paradojas etnográficas.
De sus increíbles viajes y experiencias han surgido las historias que le han llevado a publicar, a lo largo de los últimos veinte años, una quincena de libros con diversas editoriales, entre los que destacan La inteligencia del agua y la serie juvenil Las Aventuras de Camaleón.

Título: “Murió por los pelos”

Autor: Nacho Docavo
Editorial: Ypsilon
A la venta sólo en versión digital
Publicado en septiembre de 2014
Páginas: 148

Sinopsis

La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que sólo podrá salir airoso usando su imaginación y su extraordinaria capacidad de improvisar.

Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente.

Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer...

Personajes:

Manuel Cantera: es un funcionario sin funciones, con jornadas de trabajo sin nada que hacer salvo leer el periódico e imaginar una vida de ensueño llena de aventuras como la que tenía antes.
Tiempo atrás había pasado seis meses con los jíbaros y para él fue una aventura de la que aprendió no sólo su jerga, sus costumbres y una naturaleza viva, sino a vivir la vida de una forma diferente.
Y su vida sigue tranquila, sin trabajo y con la única ilusión de estar con su novia al finalizar la jornada, hasta que le mandan llamar de comisaría por un tema relacionado con aquellos seis meses que pasó con los jíbaros.

Silvia: novia de Manuel, una pareja sencilla que se apoya en los momentos en los que están juntos, que son escasos.

Keller: es el comisario que tras leer la investigación que publicó Manuel hace un tiempo decide interrogarlo para sacar información sobre las repentinas muertes decapitadas de unos sin techo.

Comandante: es un hombre importante dentro del secretismo corporativista de las empresas de cosmética. Como un espía de las fórmulas secretas de las empresas, que lleva el sector de seguridad.
Es el hombre que le propone a Manuel obtener la fórmula de los jíbaros contra la alopecia, a través de un ritual sagrado que sólo ellos conocen.

Cabeza Reducida
HP3 El Prisionero de Azkabán-Warner
Los jíbaros: como cualquier tribu que quede en el planeta, tiene sus costumbres, vida, jerarquías y ritos. El que más nos interesa es cómo le quitaban el poder a un enemigo a través de un complicado ritual en el que reducen su cabeza. De ahí que Manuel vuelva a hacerles una visita con un extraño maletín que bien podría haber sido sacado de un arsenal de James Bond.



Opinión personal:

Es una novela muy amena a la par que divertida. A veces el protagonista se dirige a nosotros para hacernos reír simplemente con un comentario muy ingenioso. Me gusta el lenguaje que utiliza, y aunque el tema que toca es poco común, lo hace atrayente. Yo sin duda os la recomiendo.

Podéis comprarla aquí


Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic





No hay comentarios:

ShareThis