25/4/15

Hoy entrevistamos a.... Silvia Civit

Buenos días!!
Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de La Mujer Espejo y otros relatos Silvia Civit, ¿ nos acompañáis?








1. ¿Qué podemos encontrar en tu libro y a qué público va dirigido?
Es un libro donde he seleccionado mis mejores relatos fantásticos. Se encuentra ternura, nostalgia, amor y, sobretodo, esperanza, pero también crueldad. Todos ellos esconden un mensaje de trasfondo que no deja indiferente. Va dirigido a aquella personas que les gustan las historias diferentes, fantásticas y que despiertan la imaginación.

2. ¿Cómo se te ocurrió la idea?
Hace unos años, me llamaron para comunicarme que mi padre iba camino del hospital. A la media hora murió. Fue un duro golpe. No podía pensar otra cosa que en la nueva dimensión que había tomado mi vida. Se me planteaban tantas dudas, deseos, miedos... todo eso no cabía en mi cabeza y empecé a soltarlo.

3. Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas
Entrañables. Se hacen querer.

4. ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Hace mucho tiempo que escribo, pero no lo hacía con intención de publicar, hasta que le hice la promesa a alguien muy especial de que este libro sí lo publicaría.

5. ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
A lo largo de mi vida me han cautivado distintos autores, pero los que han sido un referente para este libro son Haruki Murakami y Tim Burton. Me encantan. Son dos genios de las historias fantásticas y del surrealismo.

6. ¿Qué sentiste el día que salió a la venta tu libro?
Desde el primer momento todo ha sido inolvidable. Desde que Ediciones Atlantis se puso en contacto conmigo y cada día que pasa. Cuando me mandaron el libro, la presentación oficial y firma de ejemplares, cuando se pudo comprar en Amazon y luego, en Casa del Libro... Fue una satisfacción enorme.

7. ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya
Sí, sobretodo al principio, tanto online como librería física. Pero al ser un escritor novel es muy difícil aparecer. Tienes que tener paciencia y promocionarlo lo máximo posible. Poco a poco vas viendo resultados.

8. ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
¡Unos cuatro años, y eso que el libro solo tiene 121 páginas! pero al tener un negocio propio es difícil encontrar horas.

9. ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Mandé el manuscrito a varias editoriales convencida de que ninguna me tomaría en serio. Pero no mucho tiempo después recibí un mail de Ediciones Atlantis. Obviamente, pensé que era para decirme que lo sentían mucho y que siguiera escribiendo. Con lo cual, podéis imaginaros el shock que fue para mí, cuando empecé a leer la carta más bonita que he recibido en mi vida.

10. ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Bueno, de las otras editoriales que les mandé el manuscrito una me deseo suerte y las otras nunca me contestaron.

11. ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Publicar este libro me ha enseñado que cuando trabajas duro por algo y no te rindes, ni en los momentos más duros, complicados y difíciles, tienes muchas posibilidades de que tu sueño se convierta en realidad.

12. ¿Qué les dirías a tus lectores?
Espero que disfruten del placer de viajar a mundos imaginarios y que intenten ver más allá de las palabras.










Image and video hosting by TinyPic 

No hay comentarios:

ShareThis