20/6/15

Hoy entrevistamos a............ Ana Bolox.

Buenos días.

Esta semana compartimos nuestra Sala de Lectura con la autora de Carter & West  Aracne, la muerte viene a cenar, Ana Bolox ¿ os sentais un ratito a conocerla?






Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.
1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
Es una novela del género policíaco clásico, al más puro estilo británico, de modo que, en principio, va dirigido al lector amante de la novela detectivesca, sobre todo a aquellos a los que les guste Agatha Christie, pero también a aquellos otros que disfruten con unos personajes dinámicos que van a ir creciendo a lo largo de la serie, porque Carter & West no va a limitarse a un solo libro, sino que irán apareciendo nuevos números con nuevos crímenes que resolver en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial.
En esta serie, vamos a encontrar crímenes, por supuesto, robos y todo tipo de delitos a los que nuestros protagonistas, Charles Carter, inspector del Yard, y Kate West, una joven apasionada por la novela detectivesca que no puede resistirse a meter la nariz en un buen crimen, tendrán que enfrentarse.
Pero habrá también una interesante subtrama de espionaje que irá desarrollándose a lo largo de las distintas historias, con personajes que reaparecen cuando nuestros protagonistas menos se lo esperan.
Hay también secretos ocultos por descubrir que pondrán a Charles Carter y Kate West en un gran apuro personal y emocional, porque, por supuesto, en la serie encontraremos tensión sexual y una bella historia de amor entre nuestros protagonistas que parece que no podrá resolverse. De modo que, en este sentido, y entre crimen y crimen, los aficionados a la novela romántica también son potenciales lectores de esta serie. Si les gusta la conjugación policíaca más amor, Carter & West se lo darán de sobra.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
¿Por pura casualidad? ¿O porque los protagonistas querían venir a la vida y me empujaron a ello? Lo cierto es que todavía no lo sé. Escribí una primera historia detectivesca que tenía sentido por sí sola y luego una segunda en la que aparecían Charles Carter y Kate West. Sin ser consciente de ello, de repente llegó a mí la idea de unir ambas historias y, a partir de ellas, crear una serie de novelas y relatos detectivescos en los que estos dos personajes serían los protagonistas.
Partiendo de esa idea, comencé a organizar una trama general que recorriera todas las historias y tramas particulares para cada una de ellas.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Charles Carter es un hombre bueno y obsesionado con hacer justicia, lo que le traerá más de un problema. Kate West es una mujer inteligente, pero solitaria. La vida la ha obligado a construir un muro que no está dispuesta a derribar.

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
En mi más tierna infancia. No obstante, hay dos periodos en mi vida que han sido muy productivos en cuanto a escritura: alrededor de la veintena, cuando aún estudiaba en la facultada, y ahora. La diferencia entre entonces y el momento presente es que han tenido que pasar todos estos años para que me diera cuenta de que escribir era algo mucho más profundo que una simple afición.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Pues, aunque parezca mentira (por aquello del género al que me dedico) voy a decir que Galdós. Y es que a mis veinte años era una joven absolutamente galdosiana. De hecho, mi producción literaria de aquella época es un remedo de nuestro gran escritor. Poco a poco fui derivando hacia otros géneros (no sólo el policíaco) y, por supuesto, modernizando mi forma de escribir.
Si bien Agatha Christie está presente en mi vida desde edad muy temprana: la adolescencia, no será hasta la treintena cuando empiece a sentir la necesidad de escribir historias policíacas basadas en la Inglaterra de los años 40.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Después de trabajar tanto en él, y no estoy hablando sólo del proceso de escritura, sino también de todo el esfuerzo que conlleva la autopublicación, una vez que lo vi subido a Amazon lo único que pensé fue ¡Ya está! J
Después, con el paso de los días, una es consciente de que ese “¡Ya está!” es sólo una fantasía. Un libro no lleva a ninguna parte, sobre todo si gusta a los lectores que te piden más (esta es una de las experiencias más placenteras que he tenido en mi vida). De modo que el trabajo continúa. Hay que sacar pronto el segundo título. En el caso de Carter & West, estoy en plena producción con Quadrivium, que espero que vea la luz para finales de mayo de 2015.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería? Por curiosidad, vaya.
No. Aún no he probado a llevar mi libro a las librerías, aunque lo haré. Entonces, quizá sí… J

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
No. Lo que más me llevó fue la corrección del primer borrador, y del segundo, y del tercero…

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
En mi caso no he buscado editorial. Es un mundo muy difícil en el que abrirse camino requiere gran esfuerzo, tiempo y paciencia por parte del escritor. Yo he preferido dedicar ese esfuerzo, paciencia y todo ese tiempo de espera en escribir, y como las plataformas de autopublicación te ofrecen la posibilidad de llevar tu libro hasta los lectores, he optado por este otro camino.

10.   ¿Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
La respuesta es no, claro, porque nunca he llamado a su puerta.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que la primera novela es sólo el silabeo ilógico y arrítmico del que está empezando a leer. Sólo el tiempo y la práctica constante hará de ti un buen escritor, como del estudiante que se empeña hará un buen lector.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?
De momento son mis lectores los que me están diciendo cosas a mí. La verdad es que me he encontrado con un grupo de lectores muy majo. Muchos de ellos, al terminar este primer volumen de Carter & West, ya me han preguntado cuándo publicaré el segundo. Otros, me han ayudado a mejorar el texto que, aun pasando por las manos de un corrector y por mis múltiples correcciones, todavía tenía alguna que otra errata. A todos ellos les transmito mi agradecimiento, tanto por sus palabras de ánimo, su entusiasmo con la obra y su ayuda para mejorarla.
A los posibles lectores que todavía no han probado a mis protagonistas, les diría que se animen a hacerlo. Es verdad que hay mucho y muy bueno por leer ahí fuera, pero ¿quién dice que Carter & West no están dentro de ese grupo? Si lo leen, es posible que les sorprendan.











Image and video hosting by TinyPic








No hay comentarios:

ShareThis