18/7/15

Hoy entrevistamos a....... Paula Perella.

Buenos días!!

Hoy compartimos nuestra sala de lectura con Paula Perella, autora de El nombre de la Piragua, ¿ os unís a nosotras?






1.       ¿ Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
En la novela va a haber suspense, pero el suspense de la vida real, ¿sabré conformarme con lo que tengo? ¿Estaré siempre acordándome de él/ella?
Va dirigido a un público joven, aunque he tenido lectores/as de edades dispares y que han quedado muy satisfechos con al lectura según han manifestado.

2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
Estaba un poco hasta de ver ciertos comportamientos socialmente admitidos; los chicos que ligaban todos los fines de semana eran unos triunfadores, las chicas que hacían lo mismo unas… “frescas”.
Yo entonces, cuando la empecé a escribir, tenía 18 años, y decidí que había que gritar al mundo entero que eso no era justo.

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.
Pelayo;  culto, comodón.
Etna; activa, susceptible (irritable)

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Comencé con unos 14 años, cuando la profesora de Lengua nos puso de deberes escribir un relato corto. Aquella noche hice 5 o 6 y ya no paré. Ahora mis relatos ya no son tan cortos.

5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
Aunque parezca una ñoñada, Enid Blyton.

6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
¡Alegría! Vaya, no podía estar quieta, daba saltos por mi casa y me reía, por no decir la sarta de tonterías que salían por mi boca.

7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
Me he buscado… y aparte de on line, no salgo en ninguna física.

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Me llevó bastante porque borraba, reescribía, volvía a borrar, perdí el archivo… hasta que me dijeron “Basta, Paula, déjalo así; no marees más a Pelayo y a Etna”.

9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
Dura y decepcionante. Al fianl opté por la autopublicación.

10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?
Ninguna te cierra las puertas, directamente no te las abren. O bien no me contestaban o bien me planteaban unas condiciones poco convincentes para mí como autora.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
No escribas para que te lean; al final harás una historia que no gustará a nadie. Escribe lo que a ti te gusta; eso la gente lo nota y lo aprecia.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?

Que me critiquen, pero que vivan lo que leen. Si lo hacen lograrán entender muchas cosas que he querido transmitir. Se reirán y se enfadarán con los personajes. No hay ninguno perfecto, al revés.






Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

ShareThis