10/8/15

Ficha de autor: Juan Manuel Peñate

Buenos días!!

Hoy como cada semana os traemos una nueva Ficha Novel. Esta semana queremos presentaros a Juan Manuel Peñate autor de Al otro lado de cristal.
Os invito a que lo conozcáis con nosotras.







BIOGRAFÍA:


Juan Manuel Peñate Rodríguez. Ya insomne en su juventud, este sevillano empieza a interesarse por el mundo de los libros desde adolescente, ocupando sus noches escribiendo historias y retales sueltos de imaginación, cuando su mente trabaja con mayor lucidez. No obstante, no es hasta años más tarde cuando decide dar un paso más y tomarse en serio la idea de escribir ese libro que poco a poco va forjándose en su cabeza. Apasionado de la lectura y el cine, la ilustración y la escritura, este, su primer trabajo, no es sino la punta del iceberg de esa imaginería que desea ser transcrita a papel, con la mayoría de sus cuentos inspirados en sueños que ha tenido a lo largo del tiempo. Según asegura, el mérito no es suyo sino del duende invisible que, cuando mejor le parece, crea situaciones a partir de imágenes mientras uno duerme profundo.
 
 
«Escribe exactamente el libro que a ti te encantaría leer», leyó una vez en alguna parte. A día de hoy sigue pareciéndole el mejor consejo literario que jamás ha recibido. El libro que sostienes entre tus manos es el fruto de querer plasmar dicho pensamiento.

SU OBRA:


Título: Al otro lado del cristal
Editorial: Círculo Rojo

Año de edición: octubre 2013



Autor: Juan Manuel Peñate Rodríguez
Editorial: Círculo Rojo.
Páginas: 486
Encuadernación: Tapa blanda (rústica con solapas)
ISBN: 978-84-9050-542-7
Año de edición: octubre 2013


En La pala un ritual es llevado a cabo por los habitantes de un pueblo remoto, un secreto compartido que va saltando de uno a otro; el protagonista de Dios Roco se convierte en testigo involuntario o nexo de unión entre dos mundos destinados a no conocerse nunca; dos mujeres muy dispares tienen que hacerse a la idea de convivir bajo el mismo techo, la situación lo requiere, pues afuera, Al otro lado del cristal… Una lucha encarnizada por la supervivencia es desplegada a través de un macabro juego al que El jugador pesimista, junto con otros, tendrá que hacer frente, algo que lo marcará de por vida; en Tercera planta, por favor acompañaremos a alguien cuya memoria hace mucho que lo abandonó en su descenso al siguiente infierno; una institución mental es siempre lugar de confesiones susurradas cuyas paredes encierran anécdotas misteriosas y leyendas urbanas que nadie creería, sin embargo, es la persona que habita En la celda de coloresla que guarda la más inquietante de las historias; ¿hasta qué punto llegarían unos por impresionar a otros? En Touchdown alguien cruzará esa delgada línea, demostrando una vez más que la estupidez humana no conoce límites.

Estos siete relatos —tres de ellos novelas cortas— representan la ópera prima de su autor, un surtido de emociones y escalofríos que abarcan géneros tan diversos como el suspense, la fábula, la ciencia-ficción, el fantástico o el terror.


MÁS INFORMACIÓN:

Puedes adquirir Al otro lado del cristal aqui:

-En ebook:
-A través de Amazon:
http://www.amazon.es/Al-otro-lado-del-cristal-ebook/dp/B00K0M3V9U/
-En papel:
-Si lo queréis firmado y dedicado, podéis pedirlo al correo del autor: aron_79@hotmail.com
-Por PayPal, a través de la página de la editorial:

http://editorialcirculorojo.com/al-otro-lado-del-cristal/


NOS TRANSMITE;


Al otro lado del cristal me tiene un poco confusa a lo que voy a encontrarme el motivo porque veo su maravillosa portada y me transmite, paz, amor, pero al leer la sinopsis me doy cuenta de que Al otro lado del cristal me va a tener con el corazón en un puño y que las historias que lo componen no van a ser tan tranquilas y afables como hace creer su portada.
Con muchas ganas de devorarlo para poder disfrutar de sus historias de terror.



Image and video hosting by TinyPic   

No hay comentarios:

ShareThis