5/10/15

Ficha de Autor: Francisco Tessainer

Buenos días!!

Hoy os presentamos a un nuevo autor novel, se trata de Francisco Tessainer autor del libro " El Falso Da Vinci" ¿ os animáis a conocer algo más sobre el autor y su obra?

BIOGRAFÍA:






   De tierra noble (Zaragoza) cuya gente es calificada a menudo como “tozuda”, él camufla esta verdad bajo el adjetivo “tenaz”. Y tenía que ser así, puesto que, además, vino al mundo en el mes de tauro y, por si fuera poco, en sus venas corre sangre alemana (su abuelo nació en Augsburgo). Así que, con su permiso, como mínimo “testarudo”.
  Economista por estudios y dedicado a la logística como profesión, desde muy temprana edad quedó atrapado por las letras de otros y más tarde por las suyas. El falso Da Vinci es su cuarta novela aunque, de hecho y según cuenta, ésta es la primera que se atreve a dejar que otros lean; un sano ejercicio de autocrítica.




SU OBRA:






Detalles del producto
Formatos: Ebook/tapa blanda.
Precio: 2.99/10,98 Euros
Longitud de impresión: 226/248
Vendido por: Amazon Media
Año de edición: 2015
ISBN: 978-8460668138
ASIN: B00UM5OGLW


Sinopsis

  La novela que desbarata el mito del genio

   En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios.
   El falso Da Vinci es una sorprendente novela de intrigas y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…

FRASES DE LA NOVELA

Él solía decirme que el conocimiento no es más que un rumor hasta que lo incorporas a tus huesos y para ello nada mejor que probar, tocar y saborear.

Nada nuevo bajo el sol, favorecer a la familia y a los amigos a costa del erario público es una práctica habitual de los gobernantes. Aunque, ¿cuántos de los aquí presentes no harían lo mismo si pudieran?

Ella solía decirme que ante cualquier percance, lo importante no es lo que nos ocurre, sino lo que pensamos acerca de lo que nos ocurre y por tanto es nuestro juicio quien decide qué experiencias son malas y cuáles aceptables.

De lo que sí estoy convencido es de que la suerte es perezosa y no se mueve si tú no la ayudas a que te ayude. Desde luego, reconozco que, a veces, las ayudas con las que yo la forcé tuvieron un efecto secundario un tanto sangriento. Pero en realidad, si a nadie le escandalizan las muertes a granel que se cometen en nombre de la fe, la patria, el poder, la riqueza...; por un menudeo como el mío, ¿quién se va a molestar?

Antes de acabar, les confieso que aún tengo la duda de si soy yo el que se ha aprovechado del gran nombre o es el nombre el que me ha poseído y obligado.

Supongo que como es la primera vez que voy a morirme se nota mi inexperiencia.



MÁS INFORMACIÓN:


Webpage: franciscotessainer.com

Twitter: @tessainescritor



NOS TRANSMITE:


El Falso Da Vinci nos transmite intriga, misterios,engaños, una novela que contiene todos los ingredientes para que la historia nos mantenga enganchados desde el principio hasta el final de la novela.






Image and video hosting by TinyPic

















No hay comentarios:

ShareThis