21/10/15

Reseña Luz (Saga El Plan de Dios)- Paty Castaldi

¡¡Hola a tod@s!!
Un día más os traemos una nueva reseña de un autor novel. En este caso se trata de la novela Luz, que es la primera parte de la saga El plan de Dios, cuya autora es Paty Castaldi, a la que agradecemos enormemente permitirnos su lectura.

Ficha Técnica:

Informamos de que este libro ha sido autopublicado.


Sinopsis:

¿Alguna vez has pensado que tal vez exista un ángel que cuide de ti? Que siempre te acompañe, que vigile tus sueños, que te proteja de todo. Y que quizá, rompa las reglas y se enamore de ti. ¿Cómo reaccionarías a eso? ¿Qué tal si tú también te enamoraras de él? ¿Estarías dispuesta a soportar las consecuencias? Day Lorens tiene 31 años, es indecisa, insegura, nerviosa y nunca ha conocido el amor. Un día se encuentra con un hombre llamado Leonard quien, a pesar de acosarla y de repente aparecer y desaparecer sin razón alguna, es el hombre perfecto y en él encuentra una total tranquilidad. La llegada de Leonard trae consigo sueños extraños, historias fantásticas y un secreto guardado por demasiadas vidas. Pero, ¿qué secreto esconde Leonard? ¿Acaso en esas historias fantásticas hay algo de verdad? ¿Cómo puede él conocerla más de lo que se conoce ella misma? Y lo más importante: ¿Será él quien la salve en el momento en que se encuentre con su pasado?

Opinión Personal:

Comencé la lectura de este libro con curiosidad, ya que la idea de la historia me pareció bastante original. Sinceramente, el hecho de que todos tengamos un ángel de la guarda y que éste se enamore de ti... nunca se me habría ocurrido. Además está el hecho de que de lo que nuestro ángel se enamora en realidad es de nuestra alma. Es decir, abandonamos los clichés que marca la sociedad y nos centramos en lo más profundo de la persona. Da igual que tengas la belleza de una estrella de cine o seas un pequeño embrión que está gestando en el vientre materno. Lo importante es el alma y si ésta es luminosa u oscura. 
Y Day tiene un alma preciosa y luminosa.
Day lleva una vida tranquila. Es trabajadora social y vive con sus padres. Se siente feliz con ellos, si bien en ciertos momentos su necesidad de protegerla la asfixia. Un día siente esa urgente sensación de ahogo y decide salir animada por su amiga Sarah. Coge el tren y de pronto se da cuenta de que está sola en el vagón con dos hombres, y uno de ellos se acerca a ella con no muy buenas intenciones. En ese momento el otro hombre se pone en acción y la salva de caer en manos del malhechor. Al bajar del tren Day se da cuenta de que en algún momento de su vida ha visto a ese apuesto joven.
A partir de ese momento se suceden una serie de acontecimientos que provocan en Luz unos sentimientos que hasta el momento le habían sido ajenos. Siempre ha sido una chica muy tímida, apenas tiene amigos, exceptuando a Sarah y Trent.  Nunca se ha enamorado, aunque sabe que su amigo bebe los vientos por ella.
Pero ella sólo desea y ama a un hombre, Leonard (así se llama el héroe del tren). La inestabilidad que Leonard le hace sentir, sus ausencias y su alma misteriosa, hace que al final Day tome una serie de decisiones que pueden acabar con su vida, ya que sin saberlo acaba sumergida en una guerra que se está librando desde el principio de los tiempos.


He de decir que aunque la historia no me ha entusiasmado, reconozco que es una idea muy original pero que quizá la autora podría hacerla explotado un poco más.
A pesar de esto, como siempre recomiendo su lectura para que cada uno pueda opinar sobre ello.

Mis Hadas Puntúan:

Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

NOTA:

Esta historia se encuentra dentro de una saga denominada El Plan de Dios. Además del libro que acabo de reseñar tenemos la segunda parte llamada Guerreros de Luz, que aún no he tenido la oportunidad de leer.
Por si estais interesados, la autora ha escrito además una precuela de Luz, llamada Mi Historia Junto a Ella. Se trata de un relato en el que Leonard nos explica cómo llega a conocer a Day.

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

Marie N. Vianco dijo...

Gracias por ayudarnos siempre a conocer a nuevos autores. Un placer leeros. Un abrazo.

TOenCasa dijo...

Muchas gracias a vosotros!!! Es un placer poder compartir todas las historias maravillosas que estos autores nos ofrecen!!

Tamy dijo...

Gracias a vosotros!! Siempre es un placer compartir las maravillosas historias que estos autores nos ofrecen!!!

ShareThis