18/1/16

Ficha de autor: Javier Mankind

Buenos días:

Hoy os traemos una nueva Ficha de Autor, se trata de Javier Mankind autor de El Siglo de los Corazones Rotos, ¿ Nos acompañáis?






BIOGRAFíA:




Javier Romero Luján o Javier “Mankind” Romero, nació el 19 de Diciembre de 1981 en la Ciudad de México, su obra abarca desde la novela, relatos cortos y numerosos poemas, por los cuales, ha recibido reconocimientos en variadas categorías. En su obra literaria, aborda temas demasiado comunes en la sociedad contemporánea de México (no sólo de su país), oscilando entre el horror y la fantasía, pero siempre, con un marcado contenido social, reflejando así, el contexto de la ciudad en donde creció y radica actualmente: Ciudad Nezahualcoyotl, buscando por medio de su trabajo, demostrar que en las zonas marginales, no sólo existe la miseria total y que “Un traje sastre, una corbata y un título, no hacen a la persona”.

Aficionado, casi obsesivo de la literatura, la lucha libre (wrestling o catch), ciencias ocultas, comic y el Rock (más concretamente del Metal en todas sus variantes, sobre cualquier cosa), pretende (tal vez errónea y fallidamente), continuar y complementar la corriente literaria generada en México durante los años sesenta del siglo XX, llamada “Literatura de Onda” o “Los Onderos”, con autores como Parménides García Saldaña o José Agustín.

Javier “Mankind” vive actualmente con familiares, ya que hace poco tiempo se le diagnosticó tardíamente con Esclerosis Múltiple (EM) en un estado demasiado avanzado, debido a las deficiencias del sistema de sanidad, tiene una hija de siete años quien vive actualmente con su madre, su padre vive en Chicago Illinois, pues emigró hace varios años de forma ilegal a los Estados Unidos y su madre, falleció cuando él tenía siete años.

Por otra parte, su literatura en una corriente poco explorada, podría ser llamada “Realismo-Fantástico”, nos lleva de la mano por un mundo tan mítico y mágico, a la vez que terrible, grotesco y repulsivo como puede llegar a ser la sociedad actual.

SUS OBRAS:



-Relato “No me detengan ahora” en el libro/antología conceptual “La sociedad de los Rockeros muertos” de Editorial Café Literario.
-Variados poemas publicados en antologías por “Centro de Estudios Poéticos de España” España, sin confirmación
-Mención honorifica en Latin Heritage Fundation por el trabajo titulado “Dia de Soylent Verde” en el Concurso Literario Internacional "Los Servicios Secretos y la Guerra Cultural" (E.U.) 2010-2011.
-Mención honorifica en el concurso V Concurso del “Natalicio de la Poetisa Ermelinda
Díaz” (Chile) 2014.
-Participación y reconocimiento en el “Necroloquio Literario” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) 2013.
-Poema “Denuncia” en la “Antología Poetas Latinoamericanos” por Editorial Imaginarte (Arg).


RESEÑA:


Oscar Alejandro Medina, mejor conocido como “Pititis” por sus amigos, un joven aficionado a la música extrema, el tabaco, la cerveza y la Lucha Libre, quien después de una tortuosa relación amorosa, se sumerge en una depresión que casi lo lleva a la muerte gracias a combinar sus excesos con las carencias afectivas, pero a pesar de sentir su mente, cuerpo, espíritu y corazón destrozado, sigue portando en alto su estandarte: El Rock, El Metal.
El Siglo de los Corazones Rotos: Pititis Catrequesis, es excelente para un lector que no tiene miedo a continuar aprendiendo, su autor, nos lleva por descabellados viajes que no son para nada irreales, sólo ocultos a nuestra percepción humana, con una mirada cruda y seria de la vida, pero invitándonos, con la actitud del “Buen Amigo”, a mellar las cadenas de nuestro entendimiento, grandes verdades de la sociedad mexicana (realmente, mundial), la depresión de un joven cuyos malos hábitos le acercan más y más a la soledad, de como en muchas ocasiones los padres  “No se ocupan, se preocupan”, orillando a los hijos, a crecer de una manera acelerada y de todo el daño que una “mala interpretación eclesiástica”, puede provocar en las mentes y los corazones de los actuales sirvientes de su Dios entre muchas, muchas cosas más.
Por último, en éste libro, usted, lector, quedara atrapado por la vida de los personajes que en el aparecen… y quizás, sólo quizás, usted también deje volar su imaginación y comprenda que “Creer, no es Saber” y  tampoco es “Tener la Verdad Absoluta”.



OTROS DATOS:




Link para compra y descarga: AQUI






Image and video hosting by TinyPic


No hay comentarios:

ShareThis