30/1/16

Hoy entrevistamos a... Jose Jimenez F. autor de Mis bellas Arpias

Buenos días:

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura, con el autor de Mis Bellas Arpías, Jose Jimenez Femenia, ¿ os sentais un ratito a conocerle mejor?











Poemario Mis Bellas Arpías
1.       ¿Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?
“Mis Bellas Arpías”, es un compendio de poemas que abarcan distintos temas (la droga, prostitución, asesinatos, suicidios etc...) pero en el cual también, tienen cabida poemas donde se respira un cierto sentimiento de esperanza, alegría... En general es un Poemario donde me adentro en la crítica, la denuncia y en las cosas que acaecen en el día a día.
Este libro está dirigido a todo el mundo en general.
2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?
La trama del libro surgió por necesidad de crear un  conjunto de poemas que tuvieran algo en común, la denuncia. Cabe remarcar que en algunos me salí de la línea, por necesidad o  simplemente porque en ese mismo momento los sentimientos eran diferentes. En general escribí sobre lo que la vida me ponía en frente y de ahí empezó a tomar forma.
3.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?
En realidad hace muchos años, empecé a escribir, sobretodo en momentos de desánimo, escribía sobre lo que pensaba, lo que me preocupaba, pero nunca pensé que pudiera gustar, así que siempre terminaban los poemas en una papelera o simplemente en el fondo de un cajón. Fue hace una par de años que empecé a escribir sin parar, fue una época que no tenía trabajo, y la búsqueda del mismo era bastante infructuosa. Eso me llevo a un estado de ansia y desanimo, que lo paliaba escribiendo. De vez en cuando se lo leía a mis padres y hermanas, y me repetían una y otra vez que podía escribir un libro. No fue hasta el momento que recibí la llamaba de Cristina Valero de la editorial LUHU, que me dijo que le gustaba los poemas que posteaba en el Facebook, y que podria seriamente pensar en escribirlo, supongo que fue en ese preciso momento cuando decidí empezar en este mundillo.
4.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?
       Hace tiempo me leí el libro “Los infiernos de Dante” de Dante Alighieri (un libro que cabe decir que es muy complicado) y también he leído algo de  Charles Baudelaire “ Las Flores del Mal” y otros de él. Supongo que de alguna forma he tomado un poquito de ellos.
5.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?
Bueno eso es una buena pregunta, a la vez que graciosa. Por el panorama que se esta viviendo en España, tuve que irme a Alemania a trabajar. Me tuvieron que operar y después de la operación, tuve que ir a una residencia de rehabilitación. Recuerdo que cuando recibí el mensaje de mi editorial, comunicándome que salía a la venta, me encontraba en el Hall de dicho lugar y sin vacilar empecé a saltar y a bailar, al tiempo que decía cantando que ya tenía mi libro a la venta, pero en alemán. Los alemanes me miraban preguntándose, que le pasa a este loco.
6.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.
Practicamente, busco cada semana en internet, por si me encuentro alguna reseña sobre el libro.
7.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?
Entre que empecé por propio placer y mi decisión de escribirlo, mas o menos tarde sobre un año en escribirlo, ya que tuve que aparcarlo unos meses porque tenia que estudiar alemán, para irme de España.
8.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?
No busqué la editorial, ellos me encontraron a mi. Cuando escribía un poema, lo posteaba en el Facebook. Cristina Valero vio unos cuantos poemas mios y se comunicó conmigo, preguntándome si esos poemas eran míos. Y me dijo que eran buenos y que podía escribir un libro, en ese mismo momento pensé, que debía ser una broma a lo que le pregunte, contestándome que el asunto iba en serio. Aprovecho para darles las gracias por esta oportunidad, al mismo tiempo que les agradezco a mis padres y mis hermanas y la gente que dieron un like en el Facebook, por el apoyo recibido.
9.       ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Simplemente, que disfruten del proceso. Que dejen fluir sus ideas y las plasmen en una hoja en blanco.  Ver cómo va tomando forma, tu pequeña criatura (como me gusta llamar a mi libro) produce un sentimiento de satisfacción incomparable.

10.   ¿Qué les dirías a tus lectores?

Solo puedo decirles, que se animen a leer mi libro, que lo disfruten como yo lo hice, al escribirlo.












Image and video hosting by TinyPic










No hay comentarios:

ShareThis