6/2/16

Hoy entrevistamos a............ Rubén Navarro

Buenos días:

Hoy compartimos nuestra Sala de Lectura con el autor, de Bienvenida al resto de mi vida entre otras, Rubén Navarro, ¿os ponéis cómodos y os quedáis con nosotros?









Antes de nada quiero agradecerte que nos permitas entrevistarte en el blog.

1.       ¿Que podemos encontrar en tú novela y a que publico va dirigido?

Encontramos una novela en la que mucha gente se sentirá identificada con el protagonista. Ya que trata de una relación en la cual todo el mundo sabe que no va a llegar a ninguna parte. Todo el mundo, menos la  persona implicada en ella. Y esta persona, Lucas, hará todo lo posible para poder conservarla. A pesar de todos los contratiempos que le surgirán para conseguirlo.
Va dirigido a todo el público en general, ya que ¿Quién no ha luchado por un amor imposible, y a pesar de eso, no ha dejado de insistir hasta el final?



2.       ¿Cómo se te ocurrió la idea de la trama?

Esta trama tiene algo de biográfico. Surgió la idea de la necesidad de desprenderme de algo que habitaba en mi interior. Antes de esto, no se me había pasado por la cabeza el intentar escribir un libro

3.       Uno o dos adjetivos que definan a tus protagonistas.

Básicamente la trama gira alrededor de dos personajes, Lucas y Daniela.
 A Lucas lo definiría como soñador y noble. A Daniela, un adjetivo que le definiría bastante bien, sería “superficial”

4.       ¿Cuándo comenzaste a escribir?

Hará un año  escaso cuando decidí sentarme delante del ordenador para ver que era capaz de conseguir. Aunque mi afición por los libros si comenzó bastantes años atrás.


5.       ¿Qué escritor ha marcado tu carrera como escritor?

Como lector me han marcado bastantes escritores, y de géneros bastantes diferentes. Como Stephen King, Pablo Coelho o Kent Follett.
Como escritor, la verdad, intento seguir mi propio estilo.


6.       ¿Qué sentisteis el día que salió a la venta tu libro?

La sensación de haber cumplido un sueño, y la satisfacción de haber superado mi propio reto personal.



7.       ¿Te has buscado en alguna librería, ¿ Por curiosidad, vaya.

La verdad es que no. En una, si que es verdad, que vi mi novela en el escaparate junto a otras de escritores de renombre, y me paré durante varios minutos a observarla y hacerle unas cuantas fotos, jeje

8.       ¿Te llevó mucho tiempo escribir tu novela?

Escribirla mucho menos de lo que pensaba, unos seis meses. La parte de corrección si se me hizo algo más pesada. En total fueron unos nueve meses lo que tardó mi obra en ver la luz.



9.       ¿Cómo fue la búsqueda de editorial?

Fue inesperada, al igual que el inicio de la obra. Yo no tenía intención de mandarla a ninguna, me daba miedo a que fuera rechazada. Pero un día me presentaron a un agente literario de luhu editorial, y me decidí finalmente por mandarle el manuscrito y probar suerte. Por suerte, la espera no duró mucho, y en un par de meses me dieron el si para la publicación de mi obra.


10.   Te has encontrado con editoriales que te han cerrado la puerta?

Solo me decidí por mandarla a una editorial. Y por suerte, esta me dio el si a mi obra.

11.   ¿Qué consejo le darías a una persona que está escribiendo aún su primera novela?
Que no pare hasta que consiga ver su sueño hecho realidad. El camino va a ser largo, pero la recompensa es enorme. Mucha paciencia se debe tener para esto.

12.   ¿Qué les dirías a tus lectores?


Muchas gracias a todos por lo que estáis consiguiendo hacer conmigo. No os podéis imaginar lo que siento cuando me llegan mensajes vuestros dándome la opinión sobre mi libro, sobre mis personajes y animándome a continuar con mi carrera literaria











Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

ShareThis