30/3/17

Reseña: La cruz del tiempo

“Entonces murió y con ello liberó su alma” Esta es la historia de Álvaro, un joven huérfano en el Toledo de los Reyes Católicos. Pero, ¿Qué ocurre cuando un niño inocente es envilecido por la maldad de un hombre? ¿Qué ocurre cuando vuelcas tu amor en una mujer y te traiciona de todas las formas posibles? “Esa mañana Sarah estaba especialmente nerviosa” Así comienza la historia de Sarah, joven americana que recibe en herencia una llave, que abre una casa y un misterio milenario en el Toledo actual.
¿Y si al llegar a la ciudad imperial siente que ya ha estado anteriormente en ella? ¿Y si se encuentra atrapada por un pasado del que no puede escapar?
Estas dos historias que se unen y confluyen en un mismo punto, a pesar de su dilación en el tiempo, capturan al lector, desde sus primeras líneas, sumergiéndole en una espiral de magia y misterio.



  • Tapa blanda: 300 páginas
  • Editor: Editorial Círculo Rojo; Edición: 1 (3 de noviembre de 2014)
  • Idioma: Español
  • ISBN-10: 8490769982
  • ISBN-13: 978-8490769980

MI OPINIÓN PERSONAL:


Bueno pues aquí de nuevo os traigo una nueva reseña, se trata de un libro para mí especial porque sin quererlo se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año, y podría decir del anterior.
La verdad es que fui a la biblioteca de mi pueblo buscando otro libro, pero Violeta la bibliotecaria que me conoce muy bien, me recomendó que me leyese mientras la Cruz del Tiempo, me dijo que era de una paisana suya y que mi iba a gustar, y vamos que si me ha gustado, me ha encantado!!!

Voy a intentar hacer una buena reseña, pero sin desvelar nada de la historia ( cosa complicada, porque para hacer una buena reseña debería comentaros cosas importantes) pero voy a intentar hacerlo de la mejor manera posible sin desmembrar nada.

En La Cruz del Tiempo principalmente nos encontramos con dos personajes principales. Por un lado Sarah, el personaje de la actualidad, una chica joven que vive en Estados Unidos, sin familia ya que sus padres fallecieron y que de repente se encuentra con que su tía Rebeca fallece y es su única heredera.

Sarah nunca ha sido una persona muy sociable, al contrario siempre ha sido más bien solitaria, y con algún que otro problema de sociabilizarse,jajajaja. También es bastante desconfiada por lo que nuestro personaje al resultar así nos dará mucho juego a la historia.

Por otro lado nos encontramos el personaje de Álvaro, vive en Toledo en el año 1474, a este personaje le adoptamos como propio ya que desde el principio de la historia la autora nos cuenta desde su nacimiento como es dejado en la puerta de un convento.

Con Álvaro viviremos su crecimiento, y su educación junto a los monjes que viven con él en el convento. Poco a poco iremos viendo como esa educación chocará con los pensamientos de un adolescente que intentará revelarse por saber más de la vida, y no se conformará simplemente con respuestas vanales.

Y estaréis pensando que tienen que ver Sarah y Alvaro, dos personajes que viven en distintas épocas y que jamás se verán las caras.............

Bueno pues muy sencillo, si quieres adivinarlo solo tendrás que leer La Cruz del tiempo. Simplemente os puedo decir, que tienen más en común de lo que jamás podríais imaginaros y que yo me quedé con la boca abierta al descubrir el entramado de la historia.
No os voy a negar porque lo pone en la sipnosis que la vida de nuestros personajes tiene algo en común y que en algún momento de sus trayectorias coinciden una vida con otra ¿ como es eso posible? bueno pues no puedo deciros como pero si deciros que sí es posible.... jajaja.

No quiero desvelar nada de esta novela, porque es un libro que debe ser leída y disfrutada por cada lector, porque cada página nos lleva a un mundo de actualidad y de vida pasada, todo junto crea un conjunto increíble que te va absorbiendo poco a poco en la lectura de sus páginas.

Lo que me ha gustado también de la forma de escribir de la escritora es que cada capítulo es dedicado a un personaje en su tiempo. De esta forma en todo momento puedes seguir sin problemas tanto la vida de Sarah como la de Álvaro.

Os recomiendo 100 por 100 que os animes a leer La Cruz del tiempo porque tiene un sinfín de misterios, de entramados, de secretos......... y que el final es apoteósico.

Gracias una vez más a Violeta por permitirme descubrir esta joya.





1 comentario:

Carmen Navas dijo...

Muchísimas gracias por la reseña. Como ya te comenté es muy importante para mi. Un beso muy grande y sigue con este trabajo tan maravilloso que haces. Un beso
Carmen Navas

ShareThis