11/2/25

Marina

 



TITULO:         MARINA

AUTOR:         CARLOS RUIZ ZAFÓN

AÑO PUBLICACIÓN: 1999

PÁGINAS:         296

EDITORIAL:     BOOKET




SIPNOSIS:

Donde empieza la leyenda.

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy. «Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío.»


OPINIÓN PERSONAL:


Después de tantos años sin escribir una reseña en el blog, Marina ha abierto de nuevo en mí la necesidad de contar que hay historias que necesitan ser conocidas, disfrutadas y leídas por la gente. Y Marina sin duda es una de esas historias.

 Este libro llegó a mis manos el día de Reyes de este año. Mi madre escucho en la radio que era una de las historias más bonitas que un locutor de radio había leído y me preguntó si conocía al autor. " Mamá por favor, como no voy a saber yo quien es Ruiz Zafón si me enamoré de él con la sombra del viento y el juego del ángel!" y decidió pedirlo en su carta para mí.

Al abrir las primeras páginas de Marina ya sabía que era muy de Ruiz Zafón, los que habéis leído mas obras de él sabéis a lo que me refiero. Ruiz Zafón es un autor que te engancha con una historia de misterio que te deja siempre con un halo en los labios por querer saber más y más con cada página pero también sabemos que hay una historia secundaria de amistad y de desaliento dónde al final aunque no quieras las lágrimas salen de nuestros ojos con su historia.

Marina no podía ser menos. Nos presenta a dos personajes adolescentes tenemos por un lado a Oscar un chico que vive en un internado durante todo el año ya que su familia siempre está viajando y bueno pues no dispone de mucho tiempo para disfrutar juntos, y de Marina. Una adolescente que vive en un viejo palacete con su padre Germán, un caballero de alta cuna de la época del Barcelona resplandeciente, cuyos modales siguen intactos en la actualidad . Marina y su padre a pesar de vivir en un viejo palacete no disponen de grandes lujos, al contrario incluso la electricidad apenas llega a esa casa y se alumbran con velas. Muy del estilo del autor, llevarnos a  lugares y a situaciones que nos hagan soñar con épocas pasadas. Por caprichos del destino Oscar y Marina se conocen y hacen una bonita amistad. Juntos descubrirán un secreto de años pasados, una vieja fábrica dónde un doctor, perdió la cabeza y empezó a intentar reconstruir las anomalías de los cuerpos de las personas. 

No quiero hacer de esta novela ningún spoiler por lo que solo deseo que os adentréis en el misterio del viejo Barcelona de los años 80 dónde Oscar y Marina vivirán una gran aventura incluso arriesgando su vida para descubrir y sacar a la luz los secretos oscuros de Mijael Kolvenik roto por dentro y por fuera.

Si buscas una historia de misterio pero también de amistad incondicional y de amor inocente, Mariana te va a enamorar.

Una historia que me ha echo llorar, sufrir y temer por los personajes pero sobre todo volver a enamorarme de los libros.

Gracias Carlos Ruiz Zafón por escribir y dejarnos esta novela que perdurará para siempre.


                            NOTA: 5/5

No hay comentarios:

ShareThis