22/6/25

ANTES DE DICIEMBRE

 



TITULO:     Antes de Diciembre

AUTORA:     Joana Marcús

Editorial:         Debolsillo

Páginas:             498

Trilogía:         Meses a tu lado I





SINOPSIS:

Para Jenna Brown, su primer año en la Universidad suponía alejarse de su familia y sus amigos y enfrentarse al mundo por primera vez en su vida.

Su novio le había dejado claras sus intenciones: a partir de ese momento, tenían una relación a distancia y abierta. Ambos podían hacer lo que quisieran porque sabían que se querían el uno al otro.

Así que no pasaba nada si no dejaba de acercarse al mejor amigo del novio de su compañera de habitación, ¿no?

De todos modos, ¿Qué importaba si estaba con él en ausencia de su novio? Todo volvería a la normalidad en diciembre. ¿Cambiaría algo?

Tenía hasta entonces para descubrirlo.


OPINIÓN PERSONAL:


Comencé a leer Antes de Diciembre por recomendación y la verdad es que después de leer Culpa Tuya estaba un poco saturada de las historias de amor tóxicas, pero aún así decidí darle una oportunidad.

Y la verdad estoy bastante contenta de haberle dado la oportunidad.

Antes de Diciembre efectivamente es una historia de amor, un romance juvenil dónde nuestra protagonista empieza a estudiar en la Universidad a 5 horas de coche de su antiguo hogar y familia.

Allí empezará a vivir y a descubrir cosas nuevas que jamás había visto o vivido anteriormente.

Jenna es nuestra protagonista la pequeña de una familia numerosa con cuatro hermanos mayores que ella de los cuales tres eran chicos y Shanon ( la mayor de todos ) y ella eran las únicas chicas. Nuestra protagonista pensaba que tenia una vida " o menos perfecta". Su querido y guapo novio Monty, su mejor amiga, su hermosa familia............. ¿pero será tan bonito todo como ella cree?

Una vez que se instala en el campus comparte piso de estudiante con Naya una chica risueña que pronto se convertirá en su mejor amiga junto con el novio de está Will, Sue y Ross un amigo común.

La vida de Jenna pronto empezará a cambiar.......... sobre todo en su relación con Monty con el que antes de entrar en la Universidad hicieron un trato...... mantendrían una relación abierta, pese a la resistencia de Jenna que no le gustó nada la idea pero que accedió por su novio ...

No quiero adelantaros nada de la historia porque creo que es una buena historia que merece ser leída.

Es un libro con una lectura ágil, rápida y con un ritmo que invita a no dejar de leer. Además creo que está redactada con bastante cariño tanto en las expresiones con en las descripciones.

Perfectamente podría leerse por adolescentes y adultos.

Desde luego si lo recomiendo como lectura refrescante para este verano con un final que te hará que te estalle la cabeza y que necesites comenzar la segunda parte.



PUNTUACIÓN:


4/5



No hay comentarios:

ShareThis