MI OPINIÓN PERSONAL:
Antes de nada queremos agradecer al autor el envió de esta novela ya que es una Colaboración.
La chica que ardía como una cerilla es un thriller, una historia ligera y ágil pero a la vez densa porque te atrapa entre sus redes.
Esta novela comienza en la Fiesta de San Juan. En el norte de España exactamente en un pueblecito pesquero de San Juan cercano a Bilbao todo el mundo está celebrando las hogueras y un grupo de amigos está reunido para poder celebrar esta noche tan mágica. Aqui encontramos a nuestra protagonista Laura, que junto con sus amigos están pasando un buen rato de diversión.
Pero Laura en un momento de la noche decide alejarse un poco de su grupo de amigos, cosa que a ellos no les llama demasiado la atención ya que piensan que lo mismo necesita estar con sus pensamientos a solas un momento.
El problema viene al día siguiente cuando tanto sus amigos como sus padres se dan cuenta de que Laura no aparece por ningún sitio.
Debido a que la ausencia ya resulta algo angustioso tanto padres como amigos deciden ir a la comisaría y denunciar la desaparición de Laura.
Aquí comienza toda la trama de La Chica que ardía como una Cerilla. El caso de su desaparición es llevado por el inspector Tomás, el cual se traslada hasta San Juan para poder llevar de primera mano todo lo referente a la desaparición de la muchacha.
A la desaparición tenemos que añadir más misterio y más tensión al saber que algo que le pasó al inspector que esta con el caso de Laura hace años le sucedió algo personal que hará que todavía se lo tome más enserio y no quiera dejar pasar ni una sola pista ni un minuto por investigar.
La pluma del autor es ligera, con unas descripciones que te hacen que te veas en medio de una noche con tormenta al lado del mar incluso puedas llegar a oír las olas o sentir el salitre del mar en tu cara, es mágico la forma que tiene Emilio de escribir esas escenas.
Es un libro que no te va a dejar indiferente, que te va a atrapar desde el principio hasta el final, y que final..... algo que de verdad no me esperaba ni mucho menos y que desde luego no puedo revelaros pero que si queréis disfrutar de él deberéis de leerlos el libro.
Le doy por supuesto 5 estrellas porque ha sido un una maravilla de libro y espero poder seguir resolviendo casos con el inspector Tomás .....
No hay comentarios:
Publicar un comentario